Noticias

Gestión móvil de bases de datos con FileMaker 12

Tómas Martínez

Capacidades de movilidad y facilidad de uso son las principales mejoras en FileMaker 12, de este modo el gestor de base de datos busca posicionarse en mercados emergentes, entre sus beneficios está la flexibilidad para adecuarse a cualquier tamaño de proyecto; sin embargo, su principal segmento es la pequeña y mediana empresa (PyME).

Para el nicho corporativo, la suite se integra con grandes plataformas empresariales. Esta versión se distingue por un rediseño en su interfaz, así mejora la experiencia de uso en cualquier ambiente o dispositivo, ya sean Windows, MAC OS, iOS, laptops, iPad o iPhone. En nuestro país el socio mayorista del desarrollador es Tiempo de Ingenio.

Tómas Martínez, director del socio de volumen, declaró: “También contamos soluciones de Apple y Xerox, con FileMaker ofrecemos principalmente licenciamiento electrónico, aunque también disponemos de cajas, la nueva versión es un diferenciador para el canal para llegar a mercados emergentes como el de movilidad”.

La aplicación para dispositivos portátiles tiene funcionalidades básicas para generar bases de datos, si se desea editarlas es necesario contar con la suite completa, de este modo la app es una demo para dar a conocer el potencial de la solución. La firma cuenta con el apoyo de una empresa certificada para brindar entrenamientos y certificaciones.

Para el lanzamiento oficial de la suite se planea un foro con desarrolladores y canales, el próximo 23 de mayo, la idea es fomentar actividades de negocio en conjunto; a parte de la versión de escritorio y móvil el portafolio se complementa con opciones tanto para programadores como servidores. En el último año el mayorista registró un crecimiento de 40%. Actualmente tiene presencia en las principales ciudades del país y cuenta  con un ecosistema de alrededor de 40 canales, pero aún hay oportunidades de negocio para canales regionales.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap