Tendencias

Encuesta sobre hábitos de oficina en México: Xerox

Para conocer de forma detallada los métodos de impresión, procesos de optimización en la administración de documentos y tendencias de los trabajadores, la compañía realizó una encuesta de hábitos de oficina, en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

De acuerdo a la encuesta el 57% de los trabajadores entrevistados perciben su lugar de trabajo como dependiente al uso de tecnología. El 85% de esta muestra considera que es de suma importancia que la empresa donde colabora haga uso de la tecnología, soluciones y dispositivos tecnológicos para hacer más eficiente su trabajo.

 

Cabe destacar que la incidencia más alta sobre el uso de tecnología relacionado con la administración de información en las oficinas se presenta en el escaneo de documentos.

 

En un día típico de trabajo los empleados entrevistados respondieron que en promedio la cantidad de archivos, documentos que elaboran, modifican, reciben, envían por correo, imprimen, fotocopian y/o escanean es de 26.2 documentos. Sumado a esto en promedio en una oficina hay cuatro personas involucradas en procesos de revisión, modificación y aprobación de documentos, lo cual tiene un impacto directo en horas/hombre y productividad.

 

Asimismo el estudio resaltó que una cuarta parte de los trabajadores de oficina hace uso de celulares o smartphones con acceso a internet para sus actividades diarias de trabajo. El 80% de los empleados realiza descargas de artículos, archivos o documentos por Internet en su trabajo, realizando un promedio de impresión de 3.8 documentos al día.

 

En servicios administrados, a través de dos plataformas llamadas Partner Print Services (XPPS) y Print Services (XPS) la marca ofrece simplificar las labores del día, así como integrar soluciones de contabilización, comunicación personalizada, optimización de procesos, administración de documentos electrónicos, flujo de trabajo, monitoreo de personal y digitalización de archivos.

 

Otro beneficio que refiere la marca en cuanto a los servicios de impresión es la reducción para las Pymes en sus costos de impresión y copiado hasta de un 30%, mientras mejoran las capacidades de producción de documentos de la compañía.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap