Fabricantes

Desarrollo de canal, el desafío de Imation

 

 

 

 

La compañía que anteriormente era identificada por el canal como un fabricante que sólo mantenía contacto con ellos a través del mayorista, ahora trabaja en el desarrollo de un programa de canal formal que los identifique.

Braulio Ruigomez y Miguel Torres

Según la marca, dicha iniciativa quedará consolidada para el próximo año, brindará políticas de relacionamiento, incentivos para los VARs, planes de certificación y portal electrónico, entre otros beneficios.

“Desde 2012 lo lanzaremos, pero el próximo año será la parte medular del negocio”, señaló Miguel Torres, gerente de cuentas clave en Imation México.

Ahora se encuentra en la búsqueda de un mayorista de valor, por lo que en breve realizará un evento en conjunto con este, para anunciar la estrategia a realizar.

De la misma forma, está reclutando canales que ofrezcan valor a sus clientes mediante soluciones integrales que complementen la venta de software: “Buscaremos distribuidores que conozcan el negocio de respaldo y cuyos clientes demanden hardware a precio accesible y así convertirnos en una alternativa”, detalló.

A la vanguardia en almacenamiento
La compañía añadió Scalable Storage a su portafolio, con el objetivo de mostrarse como una opción atractiva en el segmento PyME. Dicha categoría llegó a México con la intención de que para finales de 2012, la mitad del negocio de Imation sea Scalable Storage.

“Continuaremos con el resto de las categorías, pero nuestro mayor enfoque será hacia el almacenamiento para la PyME, sin cerrar las puertas al corporativo, el cual atenderemos gradualmente”, señaló Braulio Ruigomez, gerente de Imation en México.

Parte de su nuevo portafolio contempla almacenamiento conectado a red (NAS) con soluciones que oscilarán entre los 4 mil y 5 mil dólares; volviéndose accesibles para el nicho al que buscan llegar, pues a decir del directivo, existen otras marcas en el mercado cuya oferta se encuentran por encima de 10 mil dólares.

Asimismo, integrará discos duros extraíbles que combinan características de discos duros y cintas; tanto los appliances como este producto, incorporan la tecnología RDX como la columna vertical de sus soluciones.
Igualmente, continuará con el desarrollo del negocio de cintas, que integra sistemas LTO, desarrollando trabajo conjunto con IBM.

Durante el año pasado, Imation realizó la adquisición de Prostor, compañía especialista en la venta de appliances de RDX, lo que les facilitó desarrollar equipos con tecnología InfiniVault, que permite la integración de unidades de disco duro en línea, y los cartuchos RDX  para el almacenamiento tanto nearline y fuera de línea, en una misma infraestructura; misma que será presentada para la segunda mitad del año.

De la misma manera, próximamente se presentará la matriz de almacenamiento en red A8, capaz de soportar hasta 8Tb de datos al mismo tiempo con tecnología RDX.

“Sabemos que el volumen del mercado PyME es importante y no hay muchas marcas poniendo foco a ese segmento pues aunque hay ciertos competidores, es un mercado reactivo y nosotros estamos viéndolo de un manera proactiva”, externó el representante de Imation en México.

Igualmente, comentó que a pesar de que en México existe oferta en RDX con marcas como  HP e IBM, nadie está apostando por ofrecerlos mediante una solución integral, por lo que hay una ventaja tecnológica y de mercado al ser relativamente virgen.

En lo que respecta a la división de consumo, continuará con la comercialización de marcas como Imation, Memorex, Xtreme Mac y TDK.

“Buscaremos sociedad entre nuevos partners y resellers en México, por lo que esperamos que este Q2 sea favorable para estas categorías”, finalizó Ruigomez.

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