Noticias

Verbatim anuncia embalaje ecológico en sus productos

Según la marca, con esta iniciativa la compañía contribuye a disminuir la huella de carbono en el planeta. El diseño de los empaques ecológicos para unidades USB y tarjetas ha reducido la cantidad de plástico utilizado en un 90.9% y 93% respectivamente, al reemplazar la cubierta con materiales de cartón. Ahora, la única parte plástica es la que rodea a los productos optimizando el uso de recursos renovables y evitando que los materiales plásticos innecesarios sean arrojados a los basureros.

 

“Es parte de nuestro compromiso social, el embalaje ecológico nos permite ser congruentes con las demandas de un consumidor exigente y responsable con su entorno. La nueva estructura en los empaques cumple con nuestros estándares y aporta mayores beneficios ecológicos” comentó Mauricio Andrade, director general de Verbatim México.

 

La estructura de cartón es material MWV Natralock, que ofrece sustentabilidad, seguridad y protección. Dentro de sus beneficios destacan:

 

— Reducción de plástico en 93.9%

–Reducción del peso neto hasta 54.7%

–Doble eficiencia para el transporte.

–Mejoramiento de salud hasta 274%(el material cancerígeno se ha reducido por gramo)

–Mayor seguridad para los consumidores al no presentar bordes afilados

–Soportan más de 11 kilos de presión descendente sin romperse

 

El uso de material reciclado o menos contaminante tiene un efecto directo en el cuidado del medio ambiente. Por cada tonelada de papel que se recicla se evita la tala de unos 20 árboles.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap