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México, un mercado estratégico en impresión: HP

Laurent Pruvost y Juan Carlos Armendariz

La marca realizó un tour por Latinoamérica en donde se reunió con sus canales de la categoría Indigo y algunos clientes finales para presentar las innovaciones en su portafolio; mismo con el que participará en Pre Drupa 2012, evento de la industria gráfica más importante del mundo a realizarse en Alemania.

Se trata de un portafolio de 10 productos con el que complementará su oferta para la división de Indigo y prensas digitales de inyección de tinta; parte de los cuales ya están disponibles mediante sus canales en México: Ferrostal. Sun Digital y AGC Digital.

“Es un canal especializado y con muchos años de experiencia dentro del segmento de impresión digital en producción. Por ahora nos sentimos confortables con el soporte que nos brinda nuestra actual organización, lo cual no quiere decir que estemos cerrados pues en medida que el negocio crezca, podremos añadir nuevos socios”, señaló Juan Carlos Armendáriz, gerente de HP Indigo en México.

La numeralia
• Al cierre del año pasado, la compañía instaló la prensa número 100 en México, conformando a la fecha, una base instalada de cerca de 130 equipos.
• Durante 2011, el negocio de producción reportó un crecimiento del 55% año contra año; no obstante, la verdadera métrica  para la compañía es la cantidad de páginas impresas, las cuales crecieron 60% en volumen de impresión durante el mismo periodo.
• De acuerdo con HP, del total de páginas que se imprimen, más del 80% se realizan en el negocio de artes gráficas y menos del 1% se hace de manera digital.

Asimismo, calificó al mercado mexicano como uno de los más maduros en cuanto a impresión digital de producción en la industria gráfica; situándose a la par de Brasil en cuanto al nivel de madurez y cobertura, seguido de Chile y Argentina.

En este contexto, Laurent Pruvost, vicepresidente y director general del Grupo de imagen e impresión HP México, afrimó que la transición de la impresión analógica a digital se traduce en una oportunidad de negocio.

Por ello, explicó que una de las ventajas que trajo consigo la impresión digital es que el proceso resulta más flexible, pues ahora es posible la personalización, además de hacer tiradas a la medida de las necesidades de los clientes, lo que se traduce en ahorros; bondades que ofrece el nuevo portafolio.

Cómputo e impresión en un mismo negocio
Sin ahondar en el tema, el directivo comentó la decisión corporativa de fusionar los negocios de cómputo personal e impresión para conformar la división Printing and Personal Systems (PPS), la cual será presidida por Todd Bradley a partir del 1 de mayo.

“En breve se informarán estrategias, cambios internos y algunos cambios con el canal, pero todo con el espíritu de tener una mejor oferta”.

A decir Pruvost, esto les permitirá ser más eficientes, competitivos y desarrollar más productos; “Lo interesante es la oportunidad de ser líderes en el mercado de creación y manejo de contenido, lo cual nos permitirá crear mejores productos”, concluyó.

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