FabricantesZona-Footer2

Más ganancias en la era Post PC con Cisco


En la tercera edición de Colaboración sin fronteras, la marca ofrece soluciones para que las empresas evolucionen hacia nuevos negocios.

Saúl Olivera

Cisco mira el presente con propuestas del futuro, donde el personal de las organizaciones puede ser productivo desde cualquier lugar sin diferenciar el dispositivo gracias a la conectividad.

Según Saúl Olivera, responsable para las arquitecturas de colaboración en Cisco México, han observado dos fenómenos importantes: las empresas cada vez comienzan a entender mejor por qué tienen que implementar este tipo de tecnología.

Y la segunda, es que ya se está dando el cambio de paradigma, donde los consumidores “nativos“ de tecnología  están entrando a las empresas a trabajar y son los que traen el empuje de adopción de esta, y esperan que las organizaciones les den dispositivos móviles, redes sociales, video para que sean más productivos.

Por ello, el evento también ha evolucionado, y uno de los cambios respecto al año pasado, es que gracias a la retroalimentación con los clientes ahora pretendieron mostrar cómo impacta en sus negocios la colaboración, qué beneficios les trae, y cómo pueden incorporarla a sus procesos laborales.

Razón por la cual, ahora abordaron soluciones verticales, por ejemplo, del sector salud o de educación, donde en este último el reto está en transformar la manera de cómo se desarrolla la educación agregando multimedia y las herramientas colaborativas.

También hubo un panel con la participación de BBVA, la SCT y el Tecnológico de Monterrey, donde compartieron sus experiencias alrededor de la colaboración desde el punto de vista de cómo está cambiando la cultura y el paradigma dentro de sus organizaciones tanto lo positivo como lo negativo, qué les funciona y que no.

Canales
De lo asociados, el entrevistado mencionó que están motivando que también tengan estas soluciones como parte de su evolución, “del típico que vendía switches o routers e inclusive teléfonos, a uno más especializado, de ventas más consultivas y que entiende de mejor forma los procesos de negocio de sus clientes”.

Y parte del mensaje que ofrecieron es que se focalicen, desarrollando verticales en donde sepan lo que pueden aportar.

“Hay canales que están tomando sector financiero, gobierno, manufactura y encontrando diferentes espacios de experiencia, lo que facilita el desarrollar juntos soluciones ya dirigidas”, concluyó.

Durante el evento, Cisco mostró nuevas soluciones de video, como los modelos EX60 o el MX200 y MX300, sistemas de video personales que permiten escalar en precios y capacidades a empresas que no quieren sistemas de conferencia enormes.
La oferta de virtualización con Virtualize Experience Infraestructure (VXI), para traer las aplicaciones de negocio con voz y video.
Business Edition 6000, que es una solución enfocada para la PyME, y donde en una sola plataforma se puede tener telefonía, movilidad y servicios de colaboración, fácil de implementar y desplegar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap