Noticias

Grupo Dice se mide en la red con JDSU

Ariel González

Con la propuesta de equipos de medición y verificación a los proveedores de servicios, fabricantes y administradores de redes, la firma estadounidense se integra al portafolio de 33 marcas del mayorista.
Con esto, el fabricante ofertará su gama Enterprise con productos de medición de cable de cobre y fibra; inspección y limpieza, Ethernet y pruebas de infraestructura.
Según Fernando Alba, CommTest Enterprise de JDSU, Grupo Dice fungirá como un canal Gold dentro de su esquema de distribuidores, con el cual ya han llevado el conocimiento de los productos a los ejecutivos de Ciudad de México y Guadalajara, posteriormente irán a todas las demás sucursales como una primera etapa.
En la segunda fase visitarán a los integradores del mayorista que tengan el perfil de trabajar proyectos con esta tecnología, en especial a los Premium y Gold.
Asimismo, la firma cuenta con un esquema de especialización para los asociados, mismo que está compaginado con la certificación que hacen los fabricantes de cableado, pues cuentan con la aprobación de 16 marcas, entre ellas Panduit, Belden, Siemon y Commscope.
Por su parte, la empresa distribuidora se verá fortalecida en sus cuatro áreas de negocio: Centro de Datos, Seguridad, Infraestructura Física y Switching & Routing, pensadas para cada necesidad de integración.
“Con estas soluciones podremos acercarnos también a los clientes que no compran infraestructura, sino que la rentan, ellos también necesitan de cuidado y mantenimiento, por lo que es una oportunidad de negocio”, dijo Enrique Reyna, gerente de Mercadotecnia de Grupo Dice.
Agregó que ya planean la apertura de espacio en su centro de distribución de Querétaro para la manufactura y automatización de parte de sus servicios, por ejemplo con soluciones para data centers y en especial para el trabajo que realizan con Cisco.
Con ello, podrán abatir costos y ofrecer un mejor servicio, y señaló que aquellos integradores que estén certificados por el fabricante para ofrecer este tipo de soluciones ya preconfiguradas tendrán una participación importante en la iniciativa.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap