Noticias

Valor personalizado para socios Afina

Erick Linner

Mediante Valor OnDemand, la firma genera planes de desarrollo personalizado para cada uno de sus principales canales, con apoyo en seguimiento, habilitación, servicios financieros, mercadotecnia, registro de oportunidades así como diferentes promociones y programas de lealtad; adicionalmente busca posicionarse en el mercado medio.

 

Para atender al segmento creó un área independiente así ganar participación en el bajío y sureste del país. La firma identifica en el cómputo en la nube una transformación del negocio donde el canal debe orientarse hacia ventas consultivas, otras soluciones relevantes son almacenamiento, virtualización, seguridad y movilidad.

 

Erick Linner, director en México de Afina destacó: “Contamos con una oferta de valor para el canal, una de las oportunidades de negocio incremental que identificamos es la capacitación del usuario, pues más conocimiento implica que sus necesidades serán mayores, otros servicios rentables son la consultoría y soporte”.

 

Otra de las oportunidades que identifica es la renovación de soluciones pues la cadena de valor se concentra en nuevos proyectos dejando de lado el seguimiento de la base instalada, en algunos casos esta representa negocio incremental, por ello el mayorista se dará a la tarea de detectar dichas oportunidades.

 

Al adecuar su oferta al mercado medio, Afina busca ganar cobertura geográfica, la idea es trabajar con canales locales que tengan conocimiento del mercado así como llevar la oferta de sus Partners a nuevas regiones, incluso puede hacerlo a nivel global, es decir dar seguimiento a usuarios con sedes en otros países con el apoyo del mismo socio.

 

Entre las promociones para 2012 destaca una actividad para llevar a los canales con mejor desempeño al estadio Santiago Bernabeu y presenciar un partido del Real Madrid, adicionalmente prepara Afina Partner Forum, a realizarse del 6 al 9 de junio enLa Antigua, Guatemala, evento en el cual reunirá alrededor de 10 fabricantes con sus integradores.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap