desarrolladoresHomePage

Realidad y ganancias aumentadas en Yumbling

¿Qué es Yumbling?
Buscador y evaluador de sitios de entretenimiento e interés general con recomendaciones personalizadas, identificador de promociones, con funciones de realidad aumentada

Recreación aumentada
En la última actualización de la app para el ecosistema Apple, y algunos modelos Android, se agregaron funcionalidades de realidad aumentada, de tal modo que el usuario a través de la cámara o acelerómetro del dispositivo puede integrar la imagen captada con la información de ciertos lugares para identificar promociones en ciertos establecimientos.

Uno de los principales retos que ha enfrentado la firma es desarrollar para diferentes sistemas operativos, reconoce que el mercado local aún está en una etapa de madurez en el segmento de apps móviles, donde cada plataforma tiene su ambiente de desarrollo, adicionalmente existen diferentes dispositivos con funcionalidades distintas.

Apoyo y modelos de negocio
Si bien el desarrollador ha participado en foros de diferentes proveedores, el directivo resalta el apoyo de Research in Motion (RIM) quien ha brindado soporte técnico y consultoría. Actualmente el principal modelo de negocio que busca explotar es el de publicidad dirigida. Uno de los diferenciadores de la app es su capacidad para llegar a usuarios con un perfil definido con ello es más eficiente a menor costo así la oferta se abre a pequeñas y medianas empresas (PyME).

Otro indicador positivo es la tasa de crecimiento de teléfonos inteligentes, alrededor de 50% anualmente, “El usuario promedio ya está involucrado en este tipo de tecnología a corto plazo será un negocio masivo, la idea es consolidarnos en el mercado local con expansión en Latinoamérica a mediano y largo plazo”, concluyó Suaréz.

[email protected]

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap