ColumnasForos de la IndustriaHomePage

Oportunidades para el canal en un año electoral

Lo anterior, se traduce en un mercado de oportunidades y competencia, pues en la actualidad existen 13 fabricantes de tabletas, las cuales se estima continúen ganando mercado pese a la insatisfecha experiencia manifestada por el usuario acostumbrado a la tecnología de Apple.

Ante ello, el fabricante de la manzana concentró 91% de participación, aunque perdido cinco puntos porcentuales en lo que va del año en comparación con el año anterior, como producto de la entrada de nuevos jugadores al nicho de tabletas.

Por otra parte, netbooks perdió participación frente a la llegada de tablets, éstas últimas posicionándose cada vez de mejor manera no sólo en el segmento de consumo, sino también en el nicho empresarial a través de canales de valor.

Otro de los hallazgos señalados por el consultor fue el posicionamiento logrado por retail como uno de los principales canales en el mercado de PC, esto favorecido por algunos fabricantes que han ejecutado estrategias para dicho modelo de distribución.

Ejemplo de ello es Samsung, quien gracias a su posicionamiento en tiendas departamentales cerró con mejor lugar frente a otras marcas.

Por otra parte, el mercado total de PC, en término de embarques, reportó crecimiento en unidades del 14% para 2011 y para 2012 se espera un incremento moderado.

Por otra parte, el analista reveló que más del 70% de los equipos vendidos están destinados al mercado de consumo, quienes ahora ven en dispositivos móviles una oferta más atractiva, aunque para el mercado empresarial el cómputo de escritorio continúa siendo una opción.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap