Noticias

NCR ofrece eficiencia en el autoservicio

Agustin Guzmán

Con la intención de hacer más eficiente la interacción de las empresas de servicios y el cliente, el fabricante lanzó dos nuevos productos que cumplen con este objetivo.

Según la compañía, es la siguiente generación de los kioscos con opciones automatizadas de servicio para empresas de servicios financieros que desean ofrecer un nuevo canal de distribución en sucursales o sitios fuera de las instalaciones.

Los modelos SelfServ 4 y SelfServ 8 fueron diseñados para completar transacciones tradicionales de sucursal como apertura y mantenimiento de cuenta, investigación y compra de productos financieros, además de pagar cuentas, transferir fondos e imprimir estados de cuentas, investigar las tasas de interés de préstamos, tarjetas de crédito y seguros, recibir cotizaciones y solicitar un nuevo producto o servicio en el kiosko e incluso se puede comprar un boleto o pagar una multa.

Cuentan con pantalla táctil y están preparados para ambientes 24/7, altos niveles de disponibilidad y administración vía remota y aplicaciones del software APTRA de la marca, lo que brindan el cumplimiento con PCI y EMV.

Y según expuso Agustín Guzmán, director general en NCR México, al migrar las transacciones rutinarias a canales de autoservicio, el personal de cajeros puede dedicar más tiempo al servicio de los clientes y su trato personalizado.

Pues de acuerdo con una investigación global de la firma, los cajeros pasan 90% de su tiempo en el mantenimiento básico de la cuenta y transacciones de pago y sólo el 10 interactuando con los usuarios.

Respecto de su esquema de canales, el directivo recordó que 25% del ingreso del año pasado fue a través de los socios de negocio, lo que representa un alto valor en la comercialización del portafolio de productos, por lo que seguirán en la tarea de reclutar más.

En la actualidad, alrededor de 20 asociados son los que NCR atiende a través de Scansource, el cual es su único mayorista en México.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap