Fabricantes

Más negocio para Panduit en México, su objetivo

Con casi un año en el puesto de director regional de Ventas para México en la firma, Humberto Terán tiene claras las metas para este 2012.

Humberto Terán

Una de ellas es entrar a mercados en los que tradicionalmente no estaban, como los operadores y corporativos americanos.

Terán cree que es primordial hacer a los asociados proactivos, que se adelanten a las necesidades del cliente y tengan disponibilidad de materiales, capacidad de soporte técnico y laboratorios.
“Algunos han respondido muy bien, están invirtiendo y llenando sus almacenes con nuestros productos para llegar antes, incluso que el usuario lo solicite”, comentó.

Esto va de la mano de los servicios y software, lo que significa llegar de forma diferente al mercado, pues se requiere de inversión, capacitación, disponibilidad, y los canales que se sumen a ello seguirán en crecimiento, mientras los que no, continuarán con las ventas tradicionales y menores oportunidades.

La respuesta que ha visto el entrevistado por parte de los canales es de apertura en este tema, con disposición para invertir e intenciones de capacitarse, incluso algunos están armando sus propios equipos pre configurados.

Ellos están invirtiendo en adquisición de recursos altamente calificados para hacer la integración y sacar un producto propio al mercado.

“En México todavía no estamos totalmente preparados para la virtualización, se necesita especialización, mayor capacitación e inversión para contar con las herramientas adecuadas”: Humberto Terán.

Más negocio
La marca cuenta con un grupo de socios fuertes para ellos, pero hoy voltea a ver al mercado en general, por lo que este año desarrollará alianzas con la mayor cantidad de participantes que pueda, lo que los volverá más abiertos.

Ante esto, el directivo afirmó que buscan entrar de lleno al mercado de la integración como protagonista, partiendo del modelo de venta de distribución, pero también del directo, abordando así a algunos clientes para posteriormente pasarlo a los canales, tal es el caso de las compañías  telefónicas.

Tendencias
Respecto a tendencias como la virtualización y la nube, el director señaló que su fin es marcar el camino para llegar a ellas, remarcando la urgencia de que los asociados entren pronto a los temas, pues el que no se integre quedará fuera de los negocios.

“En México todavía no estamos totalmente preparados, debemos esforzarnos porque se necesita especialización, trabajar en capacitación y en la inversión para contar con las herramientas adecuadas; es decir, tratar lo teórico con lo práctico para hacer una mezcla eficiente”.

Y es que en el concepto de la infraestructura física tradicional, anteriormente no se tomaban tan en cuenta los  cálculos de aires acondicionados, tierras físicas, circulación de aire, ahorro de energía y administración del site, lo que es más, eran departamentos independientes y hoy existe un responsable de todo.

Es ahí donde los servicios cobran importancia, porque la firma cuenta con un grupo de profesionales que analiza cada punto de la infraestructura para presentar un documento con todas las recomendaciones, en las que el software va relacionado con la administración.

Por esta razón, Panduit está integrando nuevos aliados que implementen y administren las herramientas de software y esos pueden ser socios desarrolladores, mismos que ya tienen al cliente y pueden incluir esas propuestas.

Año atípico
Al ser este un periodo de elecciones en el país, Terán espera un buen primer semestre, en el cual hay proyecciones de crecimiento con negocios que se han desarrollado de manera positiva; pero a partir de junio es una incertidumbre y un panorama difícil.

Por eso desde ahora buscan desarrollar oportunidades para el segundo semestre y esperar que todo fluya sin tantas complicaciones.

“El cliente de gobierno también busca la integración y en algunos casos los servicios administrados, por lo que vamos juntos a presentar propuestas con los integradores de sistemas de redes para que nada falle”, concluyó el entrevistado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap