Noticias

EMC adquiere Pivotal Labs

La compra del proveedor de servicios y herramientas de desarrollo de software ágil, optimiza el portafolio de productos y servicios de EMC, diseñado para permitir que las organizaciones almacenen, analicen y tomen acciones sobre la base de grandes volúmenes de datos.

 

A comienzos de este año, EMC presentóla Unified AnalyticsPlatform (UAP, por sus siglas en inglés) de Greenplum que permitió ofrecer, una infraestructura de escalamiento horizontal para el análisis de datos estructurados y no estructurados.

 

En este escenario la empresa anunció la disponibilidad general de Greenplum Chorus, que brinda una herramienta de colaboración social similar a Facebook para que los equipos de ciencia de datos repitan el desarrollo de éstos en conjuntos y garanticen que los conocimientos útiles se implementen en los negocios de forma rápida.

 

Con la incorporación de Pivotal Labs, la firma ofrece perfeccionar los conjuntos de datos en Greenplum Chorus y permitir que los clientes desarrollen aplicaciones de manejo de grandes volúmenes de datos mediante el uso de entornos de programación modernos, como Ruby on Rails.

 

En comunicado de prensa la firma explica que los grandes volúmenes de datos son un aspecto nuevo con muy pocas aplicaciones para su manejo, es entonces que la mayoría de las organizaciones los descartan en almacenes, como Hadoop, y escriben códigos personalizados para extraer valor. Sin embargo, ahora con Pivotal Labs, tanto clientes nuevos como empresas globales tendrán la posibilidad de crear servicios y aplicaciones para aprovecharlos mediante:

 

Metodología de desarrollo de software altamente diferenciada; ingeniería en servicios web, móvil, grandes volúmenes de datos y nube de nivel internacional; y una herramienta de desarrollo de software llamada Tracker.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap