Noticias

Educación de vanguardia con HP

Carlos Cortés

Al integrar soluciones para el mercado educativo, con  aulas, libros, contenidos y portales digitales; HP y la editorial Santillana unen esfuerzos para llegar al segmento de educación básica, ya sean instituciones privadas o públicas, para ello, el fabricante integrará a su ecosistema de canales para algunos proyectos.

 

Carlos Cortés, vicepresidente y director general del Grupo de Cómputo Personal HP, compartió: “Para nosotros es muy importante difundir los beneficios de la educación digital sobre todo frente a un mundo globalizado, la idea es llevar soluciones integradas que ayuden a elevar el nivel educativo del país transformando el modelo pedagógico”.

 

La oferta de dicha alianza se constituye de cinco elementos: servicios de asesoría, libros impresos con discos interactivos, libros digitales, sistema de gestión de conocimiento (LMS), portal de red de profesores, servicios pedagógicos complementarios, así como certificaciones, finalmente infraestructura tecnológica del fabricante.

 

Los componentes de HP son altamente flexibles para adecuarse a las necesidades de cada usuario, se dispone de equipos de escritorio tradicionales, touch, netbooks o notebook, también cuenta con elementos como pizarrones electrónicos y plataformas de gestión de contenidos, de este modo se integran tres tipos de aulas: básica, móvil y fija.

 

La comercialización será mediante distribuidores especializados de ambas empresas; en cuanto a entrenamientos la alianza contará con esquemas de habilitación tanto pedagógica como tecnológica, cabe destacar que las soluciones son de fácil implementación.

 

“Para la distribución de la plataforma aprovechamos la fuerza de ventas de cada empresa, en algunos casos trabajaremos con el ecosistema de asociados de HP de acuerdo a las necesidades de cada proyecto, el objetivo es garantizar mayor cobertura geográfica entre otros valores agregados”, concluyó Cortés.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap