Noticias

Cloud de tipo empresarial con IBM

Jaime Juliá

Dentro de Industry & Trend Forum 2012, IBM presentó los beneficios de sus plataformas desarrolladas bajo infraestructuras cloud, uno de los principales diferenciadores son los precios competitivos con servicios a un costo de dos pesos por hora.

Así, la oferta de la firma se compone por cuatro modelos de soluciones: nube privada, prestaciones cloud operadas por IBM, servicios donde el desarrollador es dueño y operador de la nube; así como el esquema de nube pública presentado.

Jaime Juliá, gerente de ventas en centros de datos en IBM, mencionó: “A través de SmartCloud Enterprise es posible reducir inversiones en infraestructura y mantenimiento, en promedio es un ahorro mensual de 24%; contamos con diferentes esquemas de soporte técnico con foros en línea o apoyo vía telefónica”.

Para consolidar el lanzamiento oficial, la firma prepara una presentación para canales de integración, la cual se realizará el próximo seis de marzo dentro de un foro dedicado a los partners. Así la firma deja en claro que su oferta es flexible para cualquier tipo o tamaño de usuario pero tiene orientación hacia el nicho empresarial.

El modelo de comercialización de las soluciones en la nube es a través de múltiples opciones, ya sea en línea, vía telefónica o a través de la cadena de valor del fabricante, es decir mayoristas, distribuidores e integradores; cabe destacar que la solución ya está disponible a nivel nacional. Otro objetivo de la plataforma es facilitar la habilitación de este tipo de infraestructuras en entornos empresariales.

“La solución se adecua al ritmo de crecimiento y necesidades del propio usuario con esquemas de pago por uso, al ser de perfil empresarial aseguramos alta disponibilidad y medidas robustas de seguridad, aspectos que no se pueden conseguir adquiriendo infraestructura física”, concluyó Juliá.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap