FabricantesHomePage

BenQ tras un canal de valor


-Desarrollo de soluciones, su principal objetivo

-Monitores y video proyectores, la oportunidad para el reseller

Xavier Barrera

Desde noviembre del año pasado, fecha en la que Xavier Barrera tomó la dirección comercial en México, la estrategia de la compañía gira en conformar un canal de valor con la capacidad de integrar soluciones para atender proyectos y licitaciones de corporativo y gobierno.

A cambio, el fabricante ofrece incentivos, apoyos, capacitaciones técnicas y comerciales, presentaciones, cartas, equipo demo y demás recursos que requiera el canal.

Para lograrlo, trabajará de la mano de su actual red de  mayoristas, conformada por Ingram Micro, Intcomex, CVA, CT, Sistemas aplicados, Compugolfo, PC Hardware, Grupo Loma, entre otros, por lo que identificará a los distribuidores cuya estrategia cuadre con la del fabricante.

Ahora no contempla la posibilidad de crecer su número de mayoristas pues su principal foco es el desarrollo de los resellers a través de su red de mayoreo actual.

En una primera etapa, consolidará 50 canales de valor para después crecer a 100 y de esta manera construir una red que ayude a desplazar los productos mediante soluciones y así atacar las principales demandas del mercado.

“Analizaré esas cuentas antes de ofrecer un rebate, pues mucha veces se ofrecen incentivos que no les interesan, de manera que una vez que estén conformados se les brindarán apoyos de valor”.

Video proyectores
A decir del directivo, está posicionado como líder en equipos DLP.

No obstante, la tarea será continuar su crecimiento sobre este segmento para focalizarlo al mercado de educación y corporativo, por lo que a lo largo del año desarrollará actividades de mercadotecnia, además de promociones que beneficien al cliente final al tiempo que favorece las ventas del reseller.

Muestra de ello, es la promoción vigente en la que regala a instituciones educativas una enciclopedia en la compra de un video proyector.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap