Noticias

Usuarios de tabletas ocuparon el primer lugar en gasto online en 2011: Adobe

Digital Marketing Insights es el estudio de la marca que evaluó cómo los dispositivos usados por los consumidores para visitar los sitios Web de tiendas al detalle, impactan el comportamiento de compras. El reporte analizó 16,2 mil millones de visitas anónimas a sitios Web de más de 150 tiendas en los Estados Unidos.

Los resultados mostraron que, durante la temporada de fin de año de 2011 y a lo largo de todo ese año, los visitantes que usaron tabletas gastaron más por compra que los visitantes que usaron teléfonos inteligentes o computadoras y laptops tradicionales, lo que sugiere que los usuarios de tabletas fueron los clientes online de mayor valor en 2011.

Resultados clave

–Los usuarios de tabletas gastaron 54% más que los usuarios de teléfonos inteligentes y 21% más por compra que los usuarios de computadoras de escritorio y laptops.

–Los usuarios de tabletas fueron casi tres veces más propensos a comprar productos y servicios online que los usuarios de teléfonos inteligentes y casi tan propensos como los usuarios de computadoras de escritorio y laptops.

Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Adobe Digital Marketing, comentó que este estudio ayuda a los vendedores del canal detallista para optimizar sus sitios orientados a visitantes móviles, y destacó que los dispositivos tipo tableta se han convertido en un nuevo canal clave para las ventas, en el que los profesionales de marketing deben concentrarse para mejorar su estrategia de ventas electrónicas en 2012 y evitar el riesgo de desestimar este segmento de consumo de rápido crecimiento y alta rentabilidad.

Con la aparición de las tabletas iPad y Android, las compañías enfrentan nuevos requerimientos de optimización móvil para poder ofrecer experiencias de compras online tentadoras. Si los vendedores tratan sus estrategias de optimización de móviles y de tabletas por igual, puede que no estén aprovechando el poder de los usuarios de tabletas, quienes, según sugiere el estudio, son casi tres veces más frecuentemente activos que los usuarios de teléfonos inteligentes.

Por qué los usuarios de tabletas gastan más

El estudio sugiere que la demografía de los usuarios de tabletas, así como la flexibilidad de la experiencia de usuario, contribuye a una mayor rentabilidad. Los usuarios de tabletas son típicamente hombres entre las edades de 18 a 34 años y tienden a ser más recurrentes que otros compradores online. Pero los niveles de ingresos superiores entre los usuarios de tabletas son solo parte de la razón. También presentan tasas de uso más elevadas durante los fines de semana, cuando tienen más tiempo para hacer compras online.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap