Noticias

Qualcomm apoyará el desarrollo e integración en México

Rafael Steinhauser

Con la apertura de laboratorios y acercamiento de equipo demo a desarrolladores e integradores de soluciones móviles mexicanos, el fabricante de semiconductores busca incrementar la adopción de dispositivos móviles que integren sus procesadores.

 

En la presentación de resultados de 2011 y del nuevo vicepresidente de Desarrollo de Negocios y director general de Qualcomm en México, el vicepresidente senior y presidente de la empresa para Latinoamérica, Rafael Steinhauser, señaló que en su estrategia de crecimiento está el apoyo a los mercados emergentes, por ello están empeñados en crecer en la región en 3G, 4G, aplicaciones y el uso de tecnologías móviles, por ello realizan inversiones en la región.

 

Señaló que dichas inversiones se realizarán principalmente en México y Brasil, con lo cual ampliarán su presencia por medio de la instalación de laboratorios que faciliten la adecuación y homologación de terminales y aplicativos.

 

Con ello ayudarán a la comunidad de desarrolladores en México buscando el objetivo de llevar sus productos a buen fin y a comercializarlos.

 

“En los laboratorios habrá kits de desarrollo, los nuevos teléfonos que salen cada mes y que se deben probar, ya que algunos desarrolladores no tienen los fondos suficientes para comprarlos todos, además, habrá especialistas que les ayuden a exportar sus aplicativos a los diferentes sistemas operativos que trabajan con nuestros procesadores”, señaló Steinhauser.

 

Salvador Blasco

Agregó: “Podemos contribuir a la industria local de desarrolladores e integradores de aplicativos de software y a avanzar más rápidamente, esto constituye una de las piezas para que la gente se vuelque al uso de los dispositivos móviles”.

 

Por su parte, Blasco, agregó que también buscarán llevar a estos desarrolladores a otras industrias, como bancos, salud, asociaciones, universidades, además de acercarlos a los operadores que son quienes les ayudan a llegar al usuario final, “estamos abiertos para apalancar la tecnología de la Qualcomm para ayudar a los desarrolladores”.

 

El encargado de América Latina se refirió a la poca penetración que tiene la tecnología 3G en la región, ante lo cual destacó amplías oportunidades de negocio en el estándar, sobre todo en teléfonos inteligentes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap