Noticias

Acrobat para todos

A partir del 25 de junio estará disponible la versión en inglés de Acrobat 9, mientras que su similar en español estará a la venta después del mes de agosto.

Entre sus atributos, la nueva versión ofrece soporte para integrar y revisar videos Flash, habilidad para unificar contenido interactivo en portafolios de documentos PDF y acceso a capacidades en tiempo real, para navegar junto con otros usuarios un documento PDF mediante el uso de Acrobat.com.

Para ver contenido interactivo y videos creados con Flash se necesita el software gratuito Adobe Reader 9. Por su parte, PDF Portfolios es una aplicación que permite ensamblar documentos, video, audio y objetos en 3D en un solo archivo PDF comprimido.

Adobe también anunció la disponibilidad gratuita de Acrobat.com, en su versión beta, que consiste en una serie de herramientas que aprovechan las ventajas de las tecnologías PDF, Adobe Flash y Adobe AIR.

Entre sus funciones están:

-Adobe Buzzword: procesador de palabras basado en Web que puede usarse para crear en conjunto y compartir fácilmente documentos para comentarios y revisión, creando resultados impresos de alta calidad.

-Adobe ConnectNow: servicio de conferencias Web personal que incluye la posibilidad de compartir el escritorio de la computadora, realizar conferencias de video y voz, y mensajería instantánea integrada.

-Intercambio de archivos online centralizado con controles de acceso, conversión de PDF online para hasta cinco documentos y soporte para documentos Web.

-Desarrollador de APIs para colaboración en tiempo real, intercambio y conversión de archivos.

Acrobat 9 se compone de las aplicaciones Acrobat 9 Standard, Acrobat 9 Pro y el nuevo Acrobat 9 Pro Extended, este último es el más completo e incluye Adobe Presenter para convertir fácilmente presentaciones de PowerPoint en PDF.

En el marco de la presentación, Raúl Corona, gerente de Canal de Adobe en México, dijo que se encuentran realizando entrenamiento para distribuidores, con el fin de que vendan las actualizaciones o nuevas instalaciones. El software está disponible con Ingram Micro y Nexsys.

Por su parte, Mauricio González, gerente de Ventas para Finanzas y Gobierno, destacó que PDF se diferencia del formato ODF, que se incluye en la suite de oficina Office de Microsoft, con PDF, por la versatilidad para integrar aplicaciones como video y animaciones, así como colaboración en línea. “ODF es un documento protegido, pero es plano, no permite la colaboración y la seguridad que ofrecemos en PDF”, finalizó.

Raúl Corona

[email protected]

(55) 5283-2406

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap