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Nuevos retos para TP-Link con los canales

Con nuevos bríos, el fabricante entra a este año convencido de que será significativo para él y sus asociados.

Erick Velasco

La marca especializada en soluciones de conectividad de redes se ha ido reafirmando como una de las principales a nivel nacional, a decir de Erick Velasco, gerente de Canales para la firma.

Esto gracias a los apoyos y soportes, como valores agregados que le ofrecen al canal de distribución e integración, como pueden ser garantías, variedad de productos para diferentes nichos y necesidades y la rentabilidad de los mismos.

Como ejemplo, el entrevistado mencionó a los productos con tecnología “n” de 300 mbps, a la par de los 450 mbps, como el WR2543, dual band  de 2.4 y 5 Ghz, que ya están posicionando.

Para TP-Link, ofertar estos artículos les permitirá ofrecer una mayor variedad a los asociados, sobretodo por la demanda en temas de redes, streaming con video y audio.

“El hecho de manejar dos años de garantías y el cambio físico de manera sencilla nos ha ayudado a posicionarnos”, comentó el gerente.

Además de resaltar que su índice de retorno de equipo por garantía se instala alrededor de .01%, lo que le da más seguridad al canal de comercializar los equipos.

Con esto, la marca entra a nuevos negocios, teniendo incursión en algunos proyectos de gobierno, mismos que forman el plan de negocios para este 2012: ir hacia nuevos mercados.

Cubertura por verticales
El fabricante tiene cubierto, en su esquema de comercialización, el mercado SMB y el SoHo, donde no sólo se ha detenido en la mente del usuario final y de las pequeñas empresas, sino que la marca ha sido bien aceptada por la calidad y desempeño, en mercados como el corporativo mediano y algunos grandes.

Y ya que su negocio lo manejan a través de los canales, ahora se apoyan en ello para comenzar a desarrollar nuevos negocios verticales: tal es el caso del sector gobierno.

“Buscamos a esos canales integradores que tengan la experiencia para entrar a este medio y por supuesto, quieran hacer negocio serio con TP-Link”, dijo.

Para ellos, pone a su disposición ofertas de retorno de inversión, descuentos especiales para proyectos de gobierno y todo el soporte durante el desarrollo de la cuenta.

Por el momento, TP-Link trabajará de la mano de sus mayoristas Apolotech, Calcomm, Computol, CT, CVA, Grupo Store City, DC Mayorista, Fibremex y Sistemas Aplicados en Computación, entre otros no menos importantes.
Además, retail es un nicho de mercado muy importante para la firma y es un área donde también están incursionando.

El crecimiento de tres dígitos durante el 2011, fue posible gracias al trabajo con los socios de negocio y a la apertura del Centro de Distribución en el país, con lo cual, la marca garantizó el stock suficiente para participar en diferentes nichos de mercado como gobierno.

Para abrir año
A pesar de los años recientes difíciles en materia económica, la firma puede presumir crecimientos mes a mes el año pasado, con hasta 30% en el mercado, lo que, según Velasco, garantiza la rentabilidad de la marca.
De estos números los asociados pueden pronosticar un año muy importante porque “los asociados ya nos conocen y saben que pueden ir a esos negocios nuevos con la confianza de cumplir los requerimientos que le soliciten”, concluyó.
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