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Negocios exclusivos a través de Ciena


A partir de la especialización, el  fabricante ha conformado un portafolio de enlaces ópticos y cobre para redes. A nivel global sus principales verticales son: proveedores de servicio, sector público, corporativo y educación, actualmente ofrece infraestructura con desempeño de 100 y 40Gbps.

Donato Van Splunteren, director de Socios y Alianzas para Caribe y Latinoamérica (CALA), destacó “Nos diferenciarnos a través de la especialización en soluciones ópticas para redes con ello desarrollamos un expertise que genera valor al usuario final que reconoce y valora dichas características”.

A través de BizConnect Partner Program, la firma ofrece diferentes beneficios a su ecosistema de asociados, el objetivo es asegurar altos niveles de servicio para el usuario final a través de una de asociados habilitados y certificados que obtienen alta rentabilidad. .

Generalidades del programa de canal:
  • Se adapta a las necesidades de cada región
  • Reconoce oportunidades y retos en cada una
  • Integra crecimiento de la firma y el socio
  • Contempla más de 200 socios a nivel global
  • Habilita socios calificados
  • Beneficios mutuos a largo plazo
  • Estrategia global segmentada por región y verticales

“Requerimos de alianzas para llegar de la mejor manera al mercado y llevar nuestras soluciones con una experiencia de uso, esto es posible gracias a nuestros asociados, uno de los beneficios para ellos es que trabajamos con una base limitada de Partners”, agregó el directivo.

Canal local estructurado

Bajo esta estrategia, la firma genera relaciones comerciales de largo plazo, así se adecua a la naturaleza y complejidad de los proyectos que atiende los cuales se llevan un tiempo relativo; adicionalmente permite capacitar a los socios para llevarlos a cabo. Para dar a conocer de manera oficial las mejoras al esquema de socios, Ciena prepara un foro para distribuidores en Boca Raton, Florida, del 15 al 17 de febrero próximos, la idea es generar mayor valor para el usuario al mismo tiempo se busca habilitar al canal.

Entre las mejoras destaca, un mayor contenido disponible en línea, tablero personalizado de métricas y habilidades obtenidas, así como status de proyectos, el propósito es automatizar la relación comercial con el partner; dentro del foro también se presentarán iniciativas comerciales para consolidar la venta de algunos productos. También realizará talleres para analizar iniciativas en conjunto y atacar mercados específicos.

En México, la firma cuenta con canales, así como aliados proveedores de servicios y fabricantes, a través de ellos tiene cobertura nacional; en el área de mayoristas de valor colabora con Westcon. “Para algunos proyectos más complejos trabajamos directamente con los integradores”, aclaró Van Splunteren.

Entre las verticales locales destaca la demanda incremental sobre mayor desempeño de las redes, desde pequeñas infraestructuras para el hogar, redes empresariales, públicas, de gobierno e incluso proveedores de servicios para ello se requieren soluciones de nueva generación.

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