Noticias

Crece en México la adopción de la factura electrónica: Contpaq i

De acuerdo con René Torres Fragoso, director general de Contpaq i, el aumento en el uso de la factura electrónica es de once puntos porcentuales más que en el 2011 en todos los sectores y tamaños de las empresas. La adopción del nuevo esquema en los últimos meses de 2011 era de 40% y hoy es de 51%, informó el directivo.

 

Al participar en el seminario “Todo lo que debes saber sobre Factura Electrónica este 2012”, realizado por Contpaq i en esta ciudad, Torres Fragoso destacó que más de la mitad de las empresas que optaron por la factura electrónica lo hicieron sin necesidad de ser contribuyentes obligados.

 

Los aumentos más significativos se ven en el sector Servicios, donde hay un aumento de 15 puntos. En 2011, el sector Servicios sólo tenía 43% de adopción y hoy es de 53%. En contraste, el Comercio es el sector que menor tasa de adopción presenta, pasando de un 30% en 2011 a 35% en 2012, dio a conocer el directivo de acuerdo con datos de un estudio elaborado por la empresa que representa.

 

Respecto al tamaño de las empresas, el ejecutivo dijo que las medianas reportan el mayor nivel de adopción con 76% en 2011 a 94% en 2012; las empresas pequeñas pasan de 77% a 88% y la micro empresa reporta porcentajes de 36% en 2011 a 47% en 2012.

 

Dijo que el ahorro de costos y el cumplimiento de una disposición oficial seguirán siendo los principales aspectos para optar por dicho esquema. No obstante, resaltó, que la factura electrónica debe ser vista como el primer paso para la automatización completa y definitiva de los procesos y operaciones de una empresa para incrementar su productividad y competitividad.

 

Torres Fragoso informó que la firma especializada en software empresarial, cuenta con tres diferentes opciones de para adoptar la factura electrónica: Servicios (Factura Electrónica), Comercial (Adminpaq), y venta al detalle y retail (Punto de Venta); con diferenciadores como:

 

1.Timbrado para CFDI a cero pesos, con la actualización del software

2.Emisión de todos los comprobantes fiscales digitales con las versiones vigentes del Anexo 20: CFD 2.2 y CFDI 3.2.

3.Aviso de Cancelación al SAT del CFDI de manera automática desde nuestro software, sin necesidad visitar la página del SAT para hacer este proceso.

4.Visualización del CFDI antes de timbrarlo, y de este modo validar los datos de sus facturas electrónicas con el objetivo de evitar una cancelación por algún error.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap