FabricantesHomePage

Canon empieza 2012 con mucho ruido en el canal


Con nuevos modelos de cámaras, video cámaras y multifuncionales, el fabricante apuesta la venta de estos productos de consumo por medio de resellers.

David Arias

La marca dio a conocer 12 nuevos modelos de cámaras PowerShot, además de video cámaras VIXIA, todas HD, tres multifuncionales PIXMA y tres modelos de cámaras fotográficas EOS que pronto tendrán disponibilidad en México.

En PowerShot, seis modelos son de la seria e, que es de entrada, sin restar funcionalidades con características como el uso pilas AA y modelos con baterías de litio. “Apostamos mucho a la serie A y a la gama alta de PowerShot que es la línea SX; a pesar de que son cámaras por arriba de los 4  mil pesos, el canal los está vendiendo muy bien”, comentó David Arias, Supervisor de Canal Mayorista
Explicó que realizarán promociones, pues cuenta con un agresivo presupuesto en materia de publicidad: “nos verán haciendo mucho ruido dentro del canal y con diferentes clientes en específico”.

Respecto de cámaras profesionales, la línea EOS, el ejecutivo reconoció que era muy difícil que el canal tradicional vendiera bien cámaras y sus accesorios, sin embargo en los últimos dos años se ciertos mayoristas desplazaron bien el producto, con énfasis en lentes y flashes. “Esta fue una sorpresa, porque solo vendían equipo de impresión, por lo cual continuaremos con la promoción de equipos profesionales, así como sus accesorios”, refirió.

En PIXMA, son tres nuevos modelos multifuncionales de inyección de tinta que incluyen fax, mismos que se agregan  a la familia de impresoras, en este sentido, Arias, destacó su estrategia en consumibles, con presentaciones estándar y de alto rendimiento.

Apoyo a distribuidores
Canon incrementará su presencia en canales con productos de consumo, para propiciar su crecimiento por medio de mayoristas, la estrategia es el apoyo hacia el distribuidor: “Antes veíamos mucho por el mayorista, cosa que no dejaremos de hacer, pero ahora, con el lanzamiento el año pasado del programa de resellers, ayudaremos al distribuidor a vestir sucursales, darles descuentos por volumen y entregarles productos de calidad que no les haga pérdida en la garantía y el servicio, elementos donde Canon pone mucho énfasis”, finalizó Arias.

PowerShot G1 X
zoom óptico 4x y
procesador de imagen DIC!G 5
14.3 megapíxeles
Sensibilidad de ISO de hasta 12800
captura de video Full HD 1080 de 24 cuadros por segundo

Multifuncionales de inyección de tinta
PIXMA MG431
Impresora, copiadora, escáner, fax, conectividad Wi-Fi, impresión de escenas de video HD
PIXMA MX371
Impresora, copiadora, escáner, fax, impresión de escenas de video HD, filtros artísticos
PIXMA MX511
Impresora, copiadora, escáner, fax, pantalla LCD de 2.5”, puerto Ethernet y Wi-Fi

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap