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Schneider Electric contra la piratería en México

Durante 2011 la compañía participó en diversas acciones, pláticas y capacitaciones, en conjunto con instituciones del país como, la Procuraduría General de la República, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la American Chamber de México, entre otras, con el objetivo de encontrar una salida ante el crecimiento de los índices de piratería en el sector.

Actualmente, el valor del sector eléctrico de baja tensión en México se calcula en unos 900 millones de dólares; de los cuáles 400 millones de dólares corresponde a las importaciones legales de bienes, 200 millones al contrabando y la piratería tanto nacional como internacional y 300 millones a los fabricantes nacionales, informaron los presidentes de la Asociación de comerciantes de material eléctrico (ACOMEE), ing. Yolanda Slim Esqueda, y de la expoeléctrica Internacional 2011, Lic. Jaime Salazar Figueroa, respectivamente.

Jaime Salazar reveló que la piratería ocasionó, en los tres primeros meses del 2011, el cierre de 50 empresas del sector; repercutiendo en la pérdida 2, 154 fuentes de trabajo.

Debido a ésta situación y con el objetivo de contrarrestar el crecimiento de este fenómeno, Schneider Electric, en alianza con diversas instituciones públicas y privadas, desarrolló a lo largo del año pasado algunas acciones que apoyan a reducir la adopción de productos piratas dentro del sector energético, dentro de las que destacaron:

–Capacitación: a efecto de indicar a las autoridades competentes en materia de propiedad intelectual y a distribuidores oficiales, sobre cómo distinguir los productos originales de los productos apócrifos y las consecuencias que puede traer consigo su instalación.

–Investigación: en la formulación de la “Encuesta sobre hábitos de Consumo”, donde se hizo referencia a los hábitos de adquisición de materiales eléctricos y de construcción en el consumidor promedio (no especializado).

–Patrocinio de la “Conferencia Internacional para la Procuración de Justicia en Materia de Propiedad Intelectual de Europol” en Madrid, España.

–Publicación de un desplegado para comunicar el alcance de la marca, así como los datos de contacto para la denuncia de equipos sospechosos, e información general de las marcas y productos.

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