Noticias

Nubes abiertas al negocio con Progress Software

Yvan Navarrete

Con una plataforma de desarrollo orientada a cloud y movilidad, la firma acerca más herramientas para que el canal aproveche un mercado local emergente.

Durante el último trimestre de 2011, el 85% de las operaciones comerciales de la firma se realizaron a través de canales, tendencia que busca consolidar durante el año a través de herramientas como OpenEdge, soluciones de desarrollo con mejor seguridad y productividad optimizada para esquemas tanto de cómputo en la nube como movilidad.

De este modo es posible llevar la funcionalidad de la gestión de procesos de negocio (BPM) a tabletas y teléfonos inteligentes, la solución es flexible de tal modo que se puede adecuar desde la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME) hasta corporativo bajo una gama diversa de aplicaciones, así es complicado definir verticales de crecimiento.

Yvan Navarrete, director en México y América Central de Progress, compartió: “Dentro del mercado local el cómputo en la nube es un segmento emergente, estamos atendiendo los primeros proyectos, las empresas aún dudan sobre los niveles de seguridad y confidencialidad de su información, estamos en una etapa de evangelización para generar confianza en el usuario”.

Principales beneficios de OpenEdge
  • Mayor flexibilidad en desarrollo
  • Reducción de costo con mayor eficiencia
  • Orientado a cloud y movilidad
  • Bases de datos para múltiples usuarios
  • Despliegue de múltiples nubes

Para consolidar el posicionamiento de la plataforma la firma buscará contacto uno a uno con usuarios potenciales, ya sea de manera directa o con el apoyo de los socios de negocio, de hecho la comercialización indirecta será una de sus prioridades de crecimiento para 2012, la idea es fortalecer su base además de agregar nuevos Partners.

A favor del canal

Uno de los proyectos a corto plazo es agregar un ejecutivo comercial dedicado a la venta indirecta, otras herramientas para los socios son esquemas de entrenamientos, certificaciones, acceso a aplicaciones y base de conocimiento en línea; así como modelos de negocio rentables adecuados a cada proyecto.

Marcela Martínez, ingeniero de soluciones senior en Progress Software destacó: “Para nuestros canales es muy sencillo comenzar a trabajar con la nueva plataforma, pues el código es portátil, sólo basta hacer unas adecuaciones mínimas, incluso la migración de procesos de negocio es transparente, adicionalmente el lenguaje de programación es fácil de emplear, incluso para aquellos que estén ajenos a la programación”.

Actualmente la firma se encuentra evaluando participar en algunos foros de la industria así como diferentes actividades para reforzar el posicionamiento tanto de la marca como el de la nueva solución, el programa de socios contempla aliados de desarrollo, así como integradores, a los que acerca soluciones modulares que son referente en cada uno de sus rubros.

“Buscamos empresas que estén dispuestas a invertir y crecer en conjunto, es decir que se comprometan a atender a nuestros potenciales clientes contamos con un área de educación que puede entregar servicios y herramientas para habilitarlos para comercializar e implementar plataformas”, concluyó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap