Noticias

Intcomex agrega soluciones RIM

Acevedo y Ávila

Con paquetes de teléfonos BlackBerry y tabletas Playbook orientados a la pequeña y mediana empresa (PyME) y usuarios finales, el mayorista da inicio a la alianza comercial con el fabricante. En esta primera etapa uno de los objetivos es ganar participación en la zona sureste del país, para ello busca socios con presencia en la región.

Uno de los diferenciadores de la oferta es la posibilidad de acercar equipos abiertos, es decir no van ligados con planes de telefonía o datos; durante la presentación se realizaron demostraciones sobre hardware, aplicaciones y funcionalidades a los canales del mayorista.

Luis Ávila, gerente de producto BlackBerry en Intcomex, destacó: “Contamos con doce sucursales a nivel nacional, las cuales ya tienen disponible toda la oferta de la marca, tenemos presencia en las principales ciudades del país, recientemente abrimos Cancún, Tuxtla y Mérida”.

El fabricante identifica un amplio mercado para el canal, en 2011 había alrededor de 12 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, con un total de 100 millones de líneas activas por ello el reto es colocar estos dispositivos con aquellos usuarios que no tienen uno o trabajan con esquemas de prepago para que cambien a planes de datos y voz.

Antonio Acevedo, gerente de canales para México en RIM, agregó: “La estrategia de Intcomex nos permite llegar a un mercado de canal masivo que puede masificar nuestra cobertura a nivel nacional, de este modo migrar hacia teléfonos inteligentes al mercado”.

Los paquetes contemplan de dos a cuatro equipos, ya sean Bold, Curve, Playbook o Torch; tanto la cobertura del socio de volumen como la tecnología del fabricante conforman una oferta interesante para el canal de distribución sobre todo para la comercialización de equipos libres, valor que el propio mercado busca para trabajar con el proveedor de servicios de su preferencia, esto también representa una nueva área de crecimiento para el canal.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap