Mayoristas

Especialización como sinónimo de eSolution


Con crecimiento de 38% en 2011, la firma consolido su portafolio con soluciones de seguridad y almacenamiento adecuadas a las necesidades del mercado

Israel Farías

Al consolidar un portafolio que se complementa antes que competir, el mayorista consolida una oferta de valor agregado que los canales e integradores pueden capitalizar; una de las innovaciones este año fue su entrada al mercado de almacenamiento y respaldo a través de Drobo, también reforzó su cobertura en el sureste y norte del país.

Israel Farías, director general de eSolution, recalcó: “Con la marca hemos crecido nuestro volumen de operaciones así como la base de canales, los equipos se pueden adaptar a cualquier tipo de mercado desde usuario final hasta corporativo”.

Actualmente la firma trabaja con alrededor de 130 canales, uno de sus diferenciadores es la segmentación del canal, por el momento está en busca de aliados interesados en respaldo y virtualización, cuenta con expertos en cada tecnología, los cuales brindan seguimiento, al cierre de año la marca agregó 25 canales nuevos.

Principales proveedores eSolution
  • Astaro: Seguridad en redes y de prevención de pérdida de información (DLP)
  • Barracuda: Plataformas para protección de datos y almacenamiento
  • Certes Networks: Protección en redes de alto rendimiento con cifrado multicapas
  • Drobo: Equipos de almacenamiento automatizado escalables y de fácil gestión
  • HP TippingPoint: Sistema de prevención de Intrusos (IPS) con protección en tiempo real
  • WatchGuard: Gestión extensiva de amenazas (XTM) y seguridad de contenidos

Apostar a diferenciarse

La especialización, agilidad de respuesta y toma de decisiones en tiempo real, así como disponibilidad de productos son las principales ventajas competitivas del mayorista; parte de su logística de distribución la hace a través de convenios con los propios asociados quienes son los encargados de almacenar los productos en diferentes ciudades del país, otro apoyo para integradores y usuarios es el soporte técnico y seguimiento de proyectos.

A partir del segundo semestre de este año la firma lanzó la iniciativa de arrendamiento de soluciones por lo que llevo al canal servicios de financiamiento de tal modo que pueda conseguir más oportunidades al mismo tiempo que el usuario reduce sus inversiones.  “En estos esquemas de negocio el margen para el canal se duplica, si bien se reduce el costo de adquisición, el usuario demanda servicios que el propio partner capitaliza, si buscan ciclos de negocio más dinámicos somos la opción correcta, la intención es tener una relación más cercana con ellos”, agregó Farías.

Entre los proyectos de la firma está el agregar más personal de tal modo que pueda dar mayor seguimiento a las actividades del canal; además de acercar estrategias de gestión empresarial para que puedan crecer sus propias compañías; en capacitaciones se preparan sesiones semanales en línea, también habrá ciclos presenciales en diferentes ciudades con algunas marcas. En relación con la Ley de Protección de Datos Personales el objetivo es acercar información a usuarios finales sobre los requerimientos y como la tecnología puede ayudarlos.

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