NoticiasSeguridad

Equipos móviles han incrementado los incidentes de seguridad: Check Point

El impacto de los dispositivos móviles en la seguridad de la información, es el título del estudio con el que la firma revela, que la cantidad de estos equipos que se conectan a la red corporativa, ha aumentado a más del doble en los últimos dos años, con casi la mitad de los aparatos que guardan datos delicados.

La investigación también indicó que el 71% de las empresas creen que los aparatos móviles han causado un incremento en incidentes de seguridad, mencionando preocupación sobre la fuga y privacidad de datos almacenados en los dispositivos de los empleados, incluyendo correo corporativo (79%), datos de clientes (47%) y credenciales de ingreso a la red (38%).

Basados en los resultados de su estudio, la compañía informó que la cantidad de dispositivos móviles que se conectan a la red corporativa crea más oportunidades de fuga de datos y mayor complejidad en la gestión de la seguridad; por los que anticipan que esta tendencia seguirá aumentando en 2012 y al mismo tiempo, estimulará a las empresas a reforzar las políticas de acceso remoto para minimizar la frecuencia, el riesgo y los costos asociados con la protección de la empresa móvil.

 Hallazgos clave

–Aproximadamente el 94% de las empresas encuestadas tienen mayor cantidad de dispositivos móviles personales que se conectan a la red corporativa, con el 78% de los ejecutivos que han visto más del doble de los dispositivos en los últimos dos años.

–Apple (30%) y BlackBerry (29%) fueron los tipos más comunes de dispositivos móviles que se conectan a las redes corporativas, seguido por Android (21%). Casi la mitad de los encuestados (43%) también creen que los dispositivos Android tienen mayor riesgo de seguridad en la empresa móvil.

–La mayoría de las empresas creen que la falta de consciencia sobre la seguridad de los usuarios entre los empleados son el mayor factor que impacta los datos móviles, seguida por la navegación Web en los móviles (61%), conectividad Wi-Fi insegura (59%) dispositivos perdidos o robados (58%) y descargas de aplicaciones móviles maliciosas (57%).

–Aproximadamente el 71% de las empresas creen que los smartphones y las PCs portátiles han contribuido a un aumento en la cantidad de problemas de seguridad en las organizaciones en los últimos dos años.

–Los dispositivos personales y de la empresa a menudo almacenan y accesan una variedad de datos delicados incluyendo email (79 %), datos de clientes (47%) y credenciales de ingreso (38%) para bases de datos internas o aplicaciones de negocios.

Finalmente, la firma aconseja que una buena estrategia de seguridad móvil debe enfocarse en educar a los empleados acerca de las políticas de seguridad móvil mientras que se simplifica la administración y se refuerzan los controles de acceso seguros y apropiados para proteger los datos. En este sentido la empresa ofrece a los clientes un nivel de flexibilidad, permitiéndole a las compañías proteger las redes, puntos finales y los dispositivos móviles con un panorama integral del ambiente corporativo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap