Mayoristas

Compugolfo, mayorista en expansión


Pese a los retos a los que se enfrentan los mayoristas regionales contra compañías nacionales, en lo que a financiamiento y competitividad de precios se refiere, algunos han ganado la confianza del distribuidor, logrando permanecer en el mercado.

Carlos Ponce

Tal es el caso de Compugolfo, mayorista cuyo valor reside en la cercanía, atención personalizada y relacionamiento que logra con sus clientes, lo cual lo ha hecho posicionarse en la región sureste durante 10 años.

Al respecto, Carlos Ponce, director general de Compugolfo, explicó que al ser un mayorista regional, el volumen de ventas es el principal reto al que se enfrenta, lo cual se complica en cuanto a la competitividad de precios, por lo que resulta de vital importancia la reducción en los gastos de operación y compensarlo con otros aspectos como la eficiencia.

“La mayoría de nuestros clientes son pequeños empresarios, de manera que desarrollamos empatía con ellos, ofreciéndoles también inventarios disponibles; por lo que existe una similitud con el modelo de negocio”.

Adicionalmente, señaló que financieramente no cuenta con la fortaleza que poseen compañías nacionales, razón de su actual modelo de ventas donde 30% es a crédito y el resto de contado.

El mayorista inició sus operaciones en 1999 con cinco empleados; pero ahora el equipo está conformado por 55 personas, además de contar con una base de 4 mil resellers, los cuales atiende a través de sus 10 sucursales distribuidas en Puebla, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Veracruz.

“Ofrecemos respaldo a nuestros socios, además de apoyos como eventos y actividades para generar demanda de una manera más cercana y rápida; por lo que los trámites burocráticos no son necesarios, lo cual traducido en tiempo y confianza es un valor agregado”, detalló.

Una oferta atractiva para el ensamblador

El foco principal del mayorista es el segmento OEM, modelo con el que inició y que ha mantenido, con el propósito de ser una opción para el usuario con bajo presupuesto que merece valor en una oferta con diferentes configuraciones y modelos.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap