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Exel del Norte, listos para propagar su área de valor

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Ofrecer soluciones más completas y que así sus socios tengan mayores oportunidades, es el objetivo de este segmento que cada día se consolida más dentro de la firma.

Sahid Mendizabal
Sahid Mendizabal

A decir de Sahid Mendizabal, gerente de valor y software en Exel, la iniciativa engloba el apoyo y asesoría a sus clientes para entrar a un negocio donde va implícito el tema de soluciones.

“Estamos cumpliendo tres años en el área de valor; en los dos recientes consolidándola como tal, desde vender una solución integral, asesorar al canal, hasta identificar necesidades y ofrecer lo que el cliente requiere puntualmente en infraestructura: servidores, almacenamiento, redes y software”, señaló el entrevistado.

Exel busca elevar el nivel con tres vertientes: La primera tiene que ver con pre venta mediante una mesa de configuración, la cual está soportada por cuatro ingenieros certificados en las soluciones y responsables de atender los requerimientos de los asociados y asesorarlos en las propuestas hacia los usuarios finales.

Otro punto son los servicios, donde invitan al socio a que no sólo venda, sino que instale y configure, ofrecen soluciones y esquemas preferenciales. La tercera tiene que ver con arrendamiento y financiamiento con plazos de 6, 12, 24 o 36 mensualidades, a través de una empresa hermana llamada Exel Capital con tasas competitivas y flexibles.

“Uno de los objetivos para 2016, es profesionalizar al canal. Hay muchos que están interesados en sumarse pero no saben concretar el negocio y la idea es llevarlos de la mano junto con los fabricantes, de ahí que también estamos interesados en sumar más marcas”, explicó Mendizabal.

Negocio
“A la fecha contamos con más de mil distribuidores en el área, con una mezcla de perfiles del 20% de canales que son autosuficientes y sólo requieren de una buena logística y disponibilidad. El restante es con quien tenemos que trabajar estrechamente y para ellos acercamos herramientas y soporte”, abundó el directivo.

A la par, el mayorista creó el programa de lealtad Aliados de Valor, con el cual identifica a esos asociados en tres niveles: Básico, Medio y Avanzado, determinando su nivel en cuanto a montos.

Los candidatos son los que atienden a la PyME, corporativo y  gobierno, porque existen soluciones ideales para pequeñas demandas hasta la gran empresa y centros de datos. Además ofrece entrenamientos y capacitaciones para la profesionalización, planes a la medida dependiendo al enfoque de cada canal y sus requerimientos.

“Estamos iniciando este esfuerzo a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero eso no quita que en el resto de las 12 sucursales llevemos la propuesta. Donde aprovechamos las opciones remotas e Internet para dar los entrenamientos”, dijo.

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