ColumnasHomePage

La alternativa en HDcctv

Por Martín Calamante

Martín Calamante

En los últimos años muchos fabricantes IP han introducido cámaras Mega Pixel en el mercado, éstas ofrecen una resolución mucho más alta, orientada a la visualización de mayores detalles, sobre grabación de video, y mayor cobertura sin perder calidad.

La tecnología IP tiene dos grandes ventajas con respecto a la tecnología analógica:
– La utilización de la infraestructura de datos existente del cliente
– La resolución del hardware IP

Pero también tiene sus desventajas:
-Utilización de Chipsets CMOS para el video (baja sensibilidad a la iluminación);
-Requerimiento de anchos de banda muy elevados
-Costo elevado de cámara por cámara

Tan solo piensen en la implementación de un sistema de seguridad, con más de 16 cámaras IP de 2 Mega Pixeles en una red de datos de cualquier corporativo, y se encontrarán que la infraestructura existente no es suficiente para mantener funcionando los sistemas de la empresa y el sistema de vigilancia conjuntamente. Desde hace ya tiempo  la tecnología IP necesita de su propia infraestructura para trabajar.

Tenemos la suerte de asistir al nacimiento de la tecnología HDcctv, que no son más que cámaras “analógicas”, con resoluciones de 1920 x 1080 pixeles, comparable con las resoluciones de las cámaras IP de 2 Mega Pixeles.

Los beneficios de HDcctv
1.El primero de los beneficios, favorece al mercado de los integradores, por su simple instalación. Esto es, porque HDcctv son conexiones “punto a punto”, desde la cámara directamente hacia el DVR, sin necesidad de conocimientos adicionales en redes, para que el sistema funcione

2.HDcctv puede utilizar el mismo cableado que la mayoría de los sistemas de CCTV analógicos tradicionales, lo que conlleva a un ahorro adicional. Uno de los costos más elevados en la conversión de un sistema analógico a cámaras Mega Pixel, es el cambio completo del sistema de cableado. La tecnología HDcctv provee a las organizaciones un método fácil y económico para actualizar todo su sistema analógico, y tomar los beneficios de las cámaras Mega Pixel y de sus altas resoluciones.

3.Finalmente, por el hecho de que el video viaja sin compresión por un único cable, HDcctv entrega video con calidad Mega Pixel sin requerimientos de ancho de banda, perdida de paquetes o reducción de resolución por compresión. No existe demora en el video, lo que redunda en una imagen clara y constante sin trabas o saltos, y con cero retraso ente instrucciones de movimiento para cámaras Pan / Tilt / Zoom a la hora de responder.

En resumen, estamos viendo una sana competencia entre dos sistemas de seguridad que se pelearán el futuro del mercado de  CCTV. Con grandes expectativas para lo nuevo en HDcctv, por la gran cobertura actual del mercado mundial, y el constante crecimiento de las tecnologías IP.  Definitivamente, y como todos sabemos, una competencia entre fabricantes y tecnologías, deja un solo ganador: el usuario final.

Es gerente de producto de la marca PROVISION-ISR y Geovision en Portenntum de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap