Noticias

El 86% de empresarios europeos interesados en invertir en sostenibilidad: Autodesk

Consumidores y encargados de tomar decisiones de negocios están cada vez más interesados por invertir en la construcción de edificios y hogares para que éstos sean eficientes energéticamente. Así lo reveló una encuesta realizada por la organización de investigación en línea OnePoll, en nombre del desarrollador de software.

El estudio analizó las opiniones de más de 2,000 residentes europeos en el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Aproximadamente el 25% de los encuestados eran propietarios de negocios, directores o encargados de tomar decisiones. El 86% de éstos líderes empresariales, mostraron disposición a las soluciones ecológicas y por invertir para que sus organizaciones sean eficaces energéticamente; en cuanto a los consumidores encuestados el 70% indicó que estaba preparado para invertir en hogares más ecológicos.

La encuesta reveló diversos puntos de vista respecto a los desafíos que enfrentan las ciudades sostenibles. El 30% de los encuestados identificó tendencias globales como el cambio climático; el 25% seleccionó poblaciones con adultos mayores; el 24% eligió poblaciones en aumento y el 21% identificó la escasez de agua y de otros recursos importantes.

En cuanto a las soluciones, los entrevistados estaban divididos por igual donde la opción más común fue la compra local para apoyar a los agricultores y negocios locales, de acuerdo al 37% de la muestra seguido por una mayor eficacia energética (29%) y la siembra de árboles en el área local (19%).

La opción de “comprar localmente” mostró particularmente un fuerte respaldo en el Reino Unido, referenciado por el 45% de los encuestados. En Italia, país con sólidos antecedentes en tecnologías renovables, la eficacia energética cada vez mayor demostró ser la opción más atractiva y fue respaldada por el 40%.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap