Noticias

BlackBerry abarca ecosistema móvil

Félix Audirac

Garantizando la seguridad de la información y entendiendo las necesidades del mercado, en términos de movilidad, RIM presentó BlackBerry Mobile Fusion, plataforma de gestión tanto de dispositivos móviles como aplicaciones, la cual se caracteriza por su compatibilidad con equipos iOS y Android; con ello la firma apuesta por llegar a ecosistemas productivos híbridos.

Félix Audirac, director de Canales y Cuentas estratégicas en RIM, comentó: “La nueva plataforma es la evolución de Enterprise Server, la idea es movilizar la información de negocio a través de diferentes dispositivos, el mercado se mueve hacia la consumerización, es decir donde el poder del usuario final determina que herramientas de trabajo prefiere emplear”.

Otro beneficio la solución es que permite combinar ecosistemas tecnológicos personales con aquellos empresariales, de tal modo que se tenga un control de actividades y acceso a aplicaciones, de este modo el empleado puede trabajar con sus propias herramientas, de hecho para usar aplicaciones de negocio es necesario autenticarse como parte de la red corporativa.

Del lado del servidor es posible trabajar con un consola centralizada de gestión donde es posible monitorear, eliminar, bloquear o accesar a los diferentes dispositivos móviles; si bien hay compatibilidad con otros sistemas operativos, el trabajar con plataformas RIM permite una mejor experiencia de uso.

“Con esta solución reconocemos la configuración de un ecosistema multiplataforma que necesita ser gestionado por las empresas, adicionalmente los usuarios tienen acceso a su información mediante diferentes dispositivos”, aclaró Audirac.

La plataforma estará disponible durante el primer trimestre de 2012, para los canales la firma tiene incentivos de alrededor de 200 dólares por la venta de la solución, el objetivo en esta etapa será hacer la actualización para la base instalada de las diferentes versiones de Enterprise Server.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap