Noticias

Base de datos para el rendimiento analítico

Teradata presenta Database 14, diseñada para el área de TI, cada una de sus funciones ha sido orientada para apoyar a los usuarios de negocios que estén creando un nuevo valor para sus organizaciones con el análisis de datos en diversos entornos como:

Gestión de la carga de trabajo, esta función utiliza virtual partitions (particiones virtuales) que dividen los recursos disponibles del sistema en particiones o compartimientos para satisfacer las necesidades de carga de trabajo de una aplicación o un grupo. Esto puede ser usado, por ejemplo, para reflejar la distribución en las asignaciones del data warehouse, donde el marketing podría ser la base y, por lo tanto, se le asignaría el 35% del sistema, mientras que a la fabricación podría asignársele el 25%, a las finanzas el 30%, y a otros departamentos el 10% restante.

Compresión en frío, para almacenar y gestionar datos multi-temperatura, comprime automáticamente los datos “fríos” (los de menos uso) para ahorrar espacio en el disco y mantiene en su formato natural los que se utilizan con frecuencia.

Capacidad temporal, permite a los clientes captar y seguir la evolución de los datos empresariales, tiene la flexibilidad para tomar ventaja de las variaciones en los calendarios de negocios. Por ejemplo, aplicaciones que utilizan datos con plazos sobre una base semanal, como salarios o información de inventarios, de forma automática pueden considerar distintos calendarios, unos donde la semana laboral comience el domingo y otros, en donde la semana de trabajo inicie el día lunes.

Seguridad, ha sido reforzada con Row Level Security, que sólo permite a las personas, con la debida autorización, acceder a la información a nivel detallado. El nivel de seguridad puede ser tan profundo como sea necesario.

Aplicación de portabilidad y migración de datos, desde otras plataformas y para administrar problemas de “grandes datos”. Algunas de las capacidades incluyen:

–Funciones de expresión regular: para interpretar los registros web y otras cadenas de texto en un Lenguaje Estructurado de Consultas (SQL ).
–Funciones de fecha: ofrece un acceso directo que reduce el tiempo de programación en la conversión y manipulación de la información relacionada con la fecha y la hora.
–Nuevos tipos de datos (array y number): puede migrar, almacenar y analizar datos en distintos tipos o formatos no utilizados previamente por la base de datos sin convertirlos. Esto simplifica y acelera la migración.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap