Noticias

Un cuarto de siglo con Ingeniería Dric

Jorge Sosa

Para celebrar su 25 aniversario el mayorista reunió a socios, colaboradores, proveedores y clientes, en promedio 100 personas, donde reconoció a los mejores recursos de la firma y asociados.

Jorge Sosa, director general del mayorista, declaró: “En un principio nos enfocamos en ofrecer servicios de soporte técnico, trabajamos con las primeras PCs que llegaron al país, de ahí evolucionamos a implementación de redes y soluciones de cableado así como sistemas operativos”.

En 1997 la marca inició con la distribución de soluciones de help desk para ello estableció alianzas con empresas globales; de este modo construyó una plataforma más robusta, dentro de su estrategia recurrió a canales locales para su comercialización; actualmente trabaja con Numara Software como uno de sus principales socios.

En 2006, estableció un acuerdo importante con la plataforma de monitoreo de redes de Manage Engine agregando 12 aplicaciones de este tipo a su portafolio; actualmente el portafolio de la firma se constituye por soluciones de Service managment, monitoreo de redes y outsourcing, con éste último implementa mesas de ayuda donde la marca opera directamente estas plataformas.

En 2010 la firma duplicó su base de colaboradores con un crecimiento en promedio de 30%; con Manage Engine la firma cuenta con 12 canales a nivel nacional mientras que con Numara la comercialización se hace de manera directa; durante 2011 la firma aumento su cobertura con proyectos en países como Colombia y Paraguay. En México, cuenta con sucursales en Guadalajara y Monterrey

“Contar con más canales significa dedicar recursos para que todos nos beneficiemos, acercamos entrenamientos así como una estrategia de generación de oportunidades que ellos pueden aprovechar, adicionalmente se pueden generar más negocio a través de presencia en foros de negocio”, concluyó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap