ColumnasHomePage

Tecnología Inalámbrica N

Es Segura
La seguridad es un factor que puede afectar o beneficiar el desempeño de las tasas de transferencia en la red inalámbrica, fabricantes como Tenda se especializa en tecnología N con seguridad WPA/PSK y WPA2/PSK logrando mantener el rendimiento a mayores distancias, otras mejoras adicionales que ofrecen para facilitar la sincronización entre el router y el dispositivo como lo es el WPS (WiFi Protected Setup), el QSS (Quick Secure Setup) y mediante un PIN.

Es Fuerte
Aunado a las tasas de transferencias la tecnología multicanal MIMO (Multiple IN – Multiple OUT) ofrece hasta 600Mb de tasas de transferencia inalámbrica de alta velocidad.
Las principales recomendaciones para definir el equipamiento inalámbrico y obtener los mejores rendimientos son:
1.Utilizar Router N (150Mb a 600Mb) con dispositivos de red de la misma tecnología, ya que al utilizar G a 54Mb toda la red bajara a esta velocidad y de N solo tendrá el nombre.
2.Configurar la seguridad WPA2/PSK AES ya que mejora la seguridad con una mejor encriptación y trabaja en N 100%.
3.Instalar Access Point para mejorar la señal y potencia inalámbrica en toda el área, ya que entre mayor sea la distancia es menor la tasa de transferencia.
4.Utilizar programas como el WirelessMon para medir la potencia y ganancia en cada zona, y así se puede definir el numero de access point que se requieren para repetir la señal.
5.Es importante utilizar equipos con QoS (Quality of Service) para darle prioridad y calidad a las aplicaciones de video en streaming en HD, videojuegos, entre otros.

*Es product manager en Portenntum de México, teniendo a su cargo el desarrollo de la línea TENDA, marca especializada en networking.

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap