ColumnasHomePage

Tecnología Inalámbrica N

Juan Carlos Gómez

Actualmente el Internet de alta velocidad de 2Mb y hasta 100Mb, es parte de nuestra vida diaria, los nuevos dispositivos que conforman nuestra infraestructura son laptops, tablets, celulares, impresoras, videojuegos, etcétera, todo aquello que puede estar disponible en cualquier momento y lugar tomando como base las redes inalámbricas.
Hoy en día la demanda de anchos de banda para la trasmisión de videos de alta definición por Internet sigue creciendo exponencialmente, y para ello, los ISP están ofertando paquetes que satisfagan esta necesidad.
Pero ya en nuestro entorno inalámbrico no se tiene el equipamiento adecuado para ir de la mano con los anchos de banda disponibles, hay factores propios del ambiente que interfiere en la calidad reflejándose en que la movilidad no se da ya que la velocidad disminuye con la distancia, la capacidad de usuarios conectados simultáneamente impacta enormemente en las tasas de transferencia, la compatibilidad de tecnologías, etcétera.
Para crear un ambiente ideal para las redes inalámbricas los fabricantes como Tenda han tomado como base el estándar IEEE802.11n para desarrollar routers, access point, ADSL, routers 3G, tarjetas de red USB y PCI, que permitan establecer una WLAN (Wireless LAN) robusta para transmisión bidireccional de los datos a mayores distancias, disminuyendo las interferencias y manteniendo el rendimiento.

Es Veloz
La tecnología N ofrece velocidades de tasas de transferencia de 150M y hasta 600M mejorando exponencialmente el rendimiento de la red inalámbrica que se tenían con la anterior tecnología b/g.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap