Fabricantes

Reafirma HP compromiso tecnológico responsable

Impresión desde cualquier lugar

A más de un año de su lanzamiento, la tecnología ePrint, que consiste en conectar diversos dispositivos para tener impresión desde cualquier lugar, ha tenido varios cambios y mejoras, ahora es más fácil de administrar y está disponible en la mayoría de las plataformas móviles de smartphones y tabletas.

En un principio se incluyó la tecnología en las impresoras de la línea Envy, ahora se extienden a los equipos láser, de tal manera que cualquier dispositivo de impresión con costo de 999 pesos integra ePrint.

El compromiso con el medio ambiente

Pruvost señaló que en su objetivo de hacer negocios, no se les olvida el compromiso con el medio ambiente, de tal manera que en la estrategia de la compañía se encuentra el desarrollo de un plan ambiental para las empresas en materia de impresión, renovar la base instalada con nuevos equipos certificados en ahorro de energía, adoptar estrategias para reducir el consumo de papel, lo anterior no significa dejar de imprimir, sino establecer políticas de impresión, de acuerdo a las necesidades y objetivos de uso, así como la promoción de la digitalización de procesos basados en papel. Además el reciclaje responsable de los equipos y cartuchos de inyección de tinta y láser, en este punto, el directivo aclaró que es muy diferente al rellenado de cartuchos.

Abre HP servicios administrados de impresión

Desde hace 10 años, la compañía vende servicios administrados de impresión de forma directa, incluyendo a algunos canales, desde hace seis meses HP decidió abrir ésta área con el fin de impulsar la venta de páginas impresas por medio de contrato. Desde hace medio año a la fecha la compañía lleva alrededor de tres millones impresas en México vendidas bajo u esquema de contrato que han comercializado algún canal de la compañía.

“Es una atractiva oportunidad de negocio, pues los distribuidores ganan mayores márgenes por la venta de sus servicios, aunado a los que ya obtienen por el desplazamiento de hardware y consumibles, comentó el vicepresidente y director general del grupo de Imagen e Impresión de HP México.

De igual manera señaló que las empresas ven un gran valor en contratar este tipo de servicios, sin importar su tamaño, a diferencia de comprar impresoras y tener que administrarlas.

En la estrategia se incluye capacitación y entrenamiento, así como recursos de financiamiento para que el canal pueda adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes. Respecto del perfil, el directivo finalizó: “Independientemente de la infraestructura de los canales, buscamos socios que entiendan los servicios administrados y estén comprometidos con el esquema, porque incluso pueden agregar esta oferta como un área más de su negocio que ya tienen”.

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap