Editorial

Nuevas decisiones

El crecimiento de datos, la forma de acceder a ellos y la tendencia de cómputo en la nube son algunos factores que han ayudado a cambiar el panorama del mayoreo tradicional, con soluciones especializadas en diversos nichos.

No obstante, cuando las aplicaciones cobran relevancia en la entrega de tecnología, pocos son quienes se acuerdan de los sistemas de cómputo y los componentes que los integran.

Si bien, por un lado los proveedores de sistemas de almacenamiento, centros de datos y cableado estructurado cuentan con iniciativas tangibles en la nueva forma de ofrecer TIC, los mayoristas OEM se han tenido que adecuar a las necesidades de los usuarios y establecer un puente con la oferta de los fabricantes.

En este sentido, el mercado que atiende Intcomex, dirigido ahora por Keny Ruiz, se vuelve más complejo y diverso, pues con el manejo de múltiples componentes se dificulta la atención a los distribuidores.

De acuerdo a las principales tendencias, que indican un aumento en la velocidad y volumen de aplicaciones y datos, a la vez que los clientes serán más ligeros y se volverán más móviles, se hace compleja la administración de éstos y una vez más un proveedor de calidad es quien soportará los cambios.

En este sentido, la nueva dirigencia del mayorista especializado en el nicho de ensamble hace mucho sentido, sobre todo porque cubre la oferta que otros no cubren, ya sea por ser muy pulverizado o porque son distribuidores con compras recurrentes y que requieren de atención en mostrador.

Cabe señalar que mayoristas de este nicho son quienes juegan un papel importante en la evangelización  de nuevos productos y tecnologías que se requiere, sobre todo, el usuario del hogar y de la pequeña empresa, que a la vez conjuga la disponibilidad de inventarios para ofrecer una solución o servicios de forma casi instantánea.

Otro aspecto a resaltar en la información generada en la semana es el anuncio por parte de HP para abrir a su canal la venta de servicios administrados de impresión, que ya vende desde hace 10 años de forma directa y hace pocos por medio de un grupo selecto de canales.

Esto es muestra de las adecuaciones que se observan en la cadena de suministro, donde el canal se modifica, adapta y rentabiliza casi de forma instantánea para aprovechar las nuevas formas de hacer negocio que ofrece la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap