Noticias

México necesita 60 mil especialistas más en TI para el 2013: NYCE

Las exportaciones mexicanas de tecnologías de la información y desarrollo de software crecen arriba de 10% anualmente, por lo que es indispensable cerrar la brecha entre las universidades y las compañías de alto valor agregado, como lo plantea la iniciativa México First, afirmó Salvador Sánchez, subdirector de operaciones de TI en la Normalización y Certificación Electrónica (NYCE).

“El valor de mercado de servicios de TI fue de 4,030 millones de dólares, mientras que el valor estimado para el mercado de software fue de 2,259 millones de dólares. Por eso, México necesita 60 mil especialistas que puedan mantener el ritmo de crecimiento”, indicó el Subdirector de Operaciones de TI.

Según Proméxico, nuestro país cuenta con 33 clústers de TI en 20 estados, que agrupan más de 700 compañías, mientras que la academia, la iniciativa privada y el gobierno suman esfuerzos para el desarrollo de 24 parques tecnológicos a lo largo del país.

Salvador Sánchez aseguró que la certificación de conocimientos y capacidades tecnológicas de acuerdo con las necesidades de la industria, es la clave que ayudará a eliminar la brecha que limita la generación efectiva de talento humano en materia de tecnologías de la información.

En este sentido y como parte de la iniciativa, NYCE hizo una alianza con la empresa española Softwcare para generar una certificación para consultores integrales en Gestión de Tecnologías de Información (CITI), que sean capaces de brindar consultoría para implantar las mejores prácticas basadas en estándares ISO y normas mexicanas.

La gira de promoción para presentar la oferta de capacitación y certificación en Tecnologías de la Información de la iniciativa México First ha tenido presencia en 15 Estados de la República Mexicana, como Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Baja California.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap