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Los mexicanos, expuestos al robo de identidad

CPP alerta a los mexicanos sobre la necesidad de ser más precavidos con el uso y difusión de sus datos personales para evitar posibles fraudes bancarios y/o robos de identidad.

Los últimos estudios realizados por la firma revelan que el 57% reconoce haber revelado algún tipo de información personal en llamadas a desconocidos. De este porcentaje, el 60% afirma haber facilitado su nombre y apellidos, el 45% su fecha de nacimiento y el 36% su dirección postal.

Algunas personas han reconocido, incluso, haber facilitado detalles de sus tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias (10%), su número de pasaporte, credencial para votar IFE o licencia de manejo (5%), y hasta el número PIN de alguna de sus tarjetas (2%), poniendo en riesgo su propia seguridad y aumentando el riesgo de sufrir un fraude bancario o robo de identidad.

Respecto al uso de los datos en Internet, el 45% de los encuestados afirma haber introducido datos personales y realizado compras en alguna página web siendo consciente de que era “poco segura”. Además, el 78% ha llenado formularios para participar en concursos o encuestas on line sin conocer realmente el uso que se va a hacer de ellos. También se observó que el 65% ha recibido algún correo fraudulento en el último mes y 40% no sería capaz de identificar un correo fraudulento (phishing, spam financiero, scam, entre otros).

Posibles señales de que la identidad ha sido robada:

–Cargos en la tarjeta de crédito que no se reconozcan

–Cartas de bienvenida de empresas proveedoras de tarjetas de crédito, de préstamos con los que nunca se haya tenido contacto, de suministro de agua, luz, gas, etcétera

–Reclamos de empresas de préstamos del pago de un dinero que no se haya solicitado

–Información en los extractos bancarios que no se reconozcan

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