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Convergencia, el encuentro de dos mundos

Pero según la compañía, los profesionales de TI podrían tener dudas en integrar la oferta de videovigilancia dentro de su portafolio porque consideran que no tienen los conocimientos técnicos necesarios para hacerlo cuando en realidad, ya conocen e instalan 90% de las tecnologías necesarias para accionar un sistema de este tipo.

Estos proveedores de soluciones ya instalan y configuran servidores, dispositivos de almacenamiento de datos, aplicaciones críticas de software, sistemas de comunicación (correo electrónico y VoIP), servicios de antivirus, apagadores, routers y componentes de infraestructuras de redes alámbricas e inalámbricas, entre otros servicios.

Esto representa 90% de la infraestructura básica que compone a un sistema de videovigilancia IP, y que en la mayoría de los casos es lo que más trabajo cuesta aprender a los integradores de seguridad física provenientes del mundo análogo.

“Esto tiene que ver con la misma convergencia de los dispositivos con el protocolo y hablamos también de normas y estándares, donde en seguridad, quizá no estaban considerando el cable como algo fundamental para sus aplicaciones”, comentó Antonio Aguirre, gerente de canales para Commscope México

Cambios en el modelo de comercialización
Y por supuesto que esta adopción, en poca o gran medida, ha modificado el esquema comercial de la cadena de distribución, pues ahora hay que ponerle énfasis a temas como la capacitación y los nuevos medios para incentivar a los integradores e informar al usuario final.

En Schneider, desde el 2004 trabajan con los asociados de mayoreo para llegar a los integradores tanto de seguridad como de negocios de TI, y han tenido buena respuesta, pues cada vez cuentan con más socios de cableado estructurado que ofrecen videoseguridad, automatización de edificios, control de accesos, alarmas de intrusión, control de iluminación y energía, sobre lo que ellos montan.

También para Luguer, en la voz de Carlos Guerra, su director general, este proceso de convergencia los ha llevado a nuevos canales y prospectos de ventas.

“Anteriormente nuestros clientes principales eran empresas especialistas en cableado, y hoy, la mayoría se ha volcado en ver qué más le ofrecen al cliente, lo que hace más rentable los negocios para toda la cadena; incluso para muchos de los clientes, el cableado ya es la parte más pequeña de su negocio”, aseguró.

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