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Aspel el aliado de las PyMEs en transformación digital

• Continuidad de las operaciones, resiliencia y oportunidades, sinónimos de Aspel 

• SAE 8.0, la punta de lanza en ventas para el comercio electrónico

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Se prevé que 2021 sea un año complicado para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), aunque no todo es oscuro, existen compañías como Aspel que apuestan fuertemente por este sector, a quienes ofrece soluciones de software administrativo que facilite y entregue certeza a la continuidad de sus negocios, todo ello, soportado en la transformación digital, impulso que coloca a las empresas, nuevamente en el radar económico y con perspectiva de futuros negocios. 

Panorama 2021 

Los retos que se avecinan serán de tal calado que las firmas menos preparadas serán aquellas que reciban los fuertes golpes económicos y que podrían dejar en la cuerda la existencia de la misma, por lo que la transformación digital empresarial es un tema que no puede esperar, siendo que en buena medida de ello dependerá su productividad, eficiencia y competitividad, así lo aseguró Gilberto Sánchez, Director General de Aspel: “Es importante reinventar la forma de venta y atención al cliente, proteger a los colaboradores y darles las herramientas necesarias para facilitar el trabajo donde se encuentren”. 

“Refrendamos nuestra responsabilidad de seguir apoyando a las PyMEs mexicanas a salir adelante, no solamente resolviendo temas administrativos, sino hacerlo de la mejor manera y al mejor costo-beneficio, especialmente en momentos críticos como este, en los que se requiere resguardar las finanzas y tener un control administrativo eficiente para seguir generando utilidades”: Gilberto Sánchez. 

Desde luego, una compañía como Aspel, con más de 39 años de experiencia en el mercado del software administrativo, conoce muy bien las implicaciones y alcances que podría generar dejar a su suerte a las PyMEs en estos tiempos de incertidumbre, a propósito de un efecto en cadena, razón de sobra para colaborar hombro a hombro con ellas, afianzarlas y abrirles camino a un sinfín de oportunidades con herramientas como el e-commerce. 

Comercio electrónico, una bocanada de aire fresco para las PyMEs 

Antes de hablar del e-commerce, es menester dibujar el contexto que están sorteando las PyMEs, las cuales representan el 95.4% del total de las empresas en México y aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 73% del empleo, según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). Lo anterior da cuenta de la importancia de encontrar caminos alternos a la economía como el comercio electrónico y junto a la nueva funcionalidad de Aspel SAE 8.0, el Sistema Administrativo Empresarial, representan el presente y futuro de las ventas, así lo confirmó el Director: “Creamos una solución que apoya a las PyMEs a integrarse de la mejor forma y segura al comercio electrónico, entregando una opción como fuente adicional de ingresos, con lo que buscamos que los negocios aceleren sus ventas, al exhibir sus productos en grandes espacios comerciales digitales, al mismo tiempo que obtienen ventajas como control de inventarios, facturación, compras, ventas y proveedores”. 

“Permite que los usuarios se puedan conectar de forma sencilla a tiendas digitales o Marketplaces como Claro Shop y MercadoLibre, para comenzar a vender electrónicamente. Las PyMEs publican su oferta a clientes potenciales 24/7, aumentando su visibilidad y oportunidades de negocio”: Gilberto Sánchez. 

Beneficios y funciones de Aspel SAE:

• Control de inventarios y servicios: Gestiona lotes, pedimentos, números de serie, tallas y colores. Maneja listas de precios por cliente. Administra múltiples almacenes y agrega la fotografía de sus productos. 

• Seguimiento a clientes y cuentas por cobrar: Establece días y límites de crédito. Genera campañas de venta y seguimiento comercial de clientes (CRM). Permite obtener múltiples reportes: cobranza general, antigüedad de saldos, estados de cuenta, pagos a facturas, productos más vendidos, entre otros. Utiliza moneda nacional o extranjera. 

• Proveedores y compras: Permite administrar los saldos de cuentas por pagar. Conocer el historial crediticio con el proveedor. Controlar anticipos, división de cargos y suspensión de compras. Envío automático de documentos de compra en formato PDF con elegante diseño. Consultar el comparativo de costos y tiempo de entrega del producto. Asignación de gastos indirectos por partida. Re-costeo del producto a partir de los gastos indirectos. 

• Emisión de documentos de compra-venta: Cotizaciones, pedidos, notas de venta, facturas en parcialidades, facturas con addendas y complementos. Emite recibos de honorarios y de arrendamiento, comprobantes de recepción de pagos, devoluciones, requisiciones, compras, recepciones y órdenes de compra. 

• Facturación electrónica 3.3: Emite comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) versión 3.3, cumpliendo con todos los requisitos fiscales vigentes. Incluye: Políticas de descuento, cálculo de comisiones para los vendedores, apartado de productos, número ilimitado de series por documento, manejo de impuestos y sus retenciones. 

• Tiendas en línea: Ayuda a impulsar su negocio a través de tiendas como Claro Shop y Mercado Libre. Crea el acceso con credenciales a la tienda en línea de su preferencia. Lleva un excelente control de ventas generadas. Incluye productos desde el catálogo de inventarios. Mantiene siempre actualizada la información de los pedidos entre la tienda en línea y el sistema Aspel SAE. Provee un resumen de las publicaciones de productos y ventas generadas. 

• Punto de venta: Cambio de precios, autorización de crédito y determinación del cambio en la recepción de pagos y facturación web de las notas de venta. 

• Movilidad: Incluye la app SAE Móvil que permite generar pedidos, cotizaciones, consultar inventarios y más, todo desde el dispositivo móvil. 

Aspel fortalece a los canales 

Si una característica define a Aspel por sobre la competencia, es su sólido compromiso de trabajar y apoyar a sus socios de negocio, además de sumar nuevos. Actualmente, cuentan con más de 7 mil distribuidores a largo del país y anualmente están adhiriendo alrededor de 700 nuevos socios, es un esfuerzo enorme que la compañía realiza, motivo de ello, Gilberto Sánchez indicó: “Siendo que el 65% de las PyMEs mexicanas no superan los cinco años de operaciones en tiempos normales y su tiempo de vida promedio es de 7 años, algunos de los factores que ponen en riesgo su supervivencia son la falta de un buen control financiero, ya que no tienen claridad de cuánto ganan o cuánto pierden. En qué y cómo gastan sus recursos, así como la mala administración del inventario, lo cual implica altos costos y la pérdida de clientes y ventas al no contar con una fuente certera de abastecimiento”. 

Es importante destacar la confiabilidad y adaptabilidad de Aspel como empresa, lo que ha permitido que los canales observen que es posible continuar sus tareas en estos nuevos modelos de trabajo e incluso validar opciones viables para administrar el negocio a sólo unos cuantos clics. 

“Sin duda, seguiremos expandiéndonos el próximo año y también será un año de crecimiento para todo nuestro canal de distribución”: Gilberto Sánchez. 

Otro de los incentivos que ofrecen y que ha sido crucial para los tiempos que corren son los webinars orientados a la necesidad imperativa de entrenarlos técnicamente, lo cual les permitirá conocer ampliamente las soluciones y de esa forma aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que puedan presentarse. 

Por último, el directivo recordó la variedad de productos y soluciones que componen su portafolio, ya que además de los sistemas tradicionales, también cuentan con apps que permiten movilidad y acceso a la información desde una tableta o smartphone, de tal forma que, la aplicación Aspel ADM, es un aliado fácil de usar para el ciclo de compra-venta de la empresa, sin necesariamente tener un sistema robusto para llevar a cabo los procesos, lo cual es una opción interesante para compañías pequeñas, incluso con precios muy accesibles por debajo de los 150 pesos mensuales. 

“Todo nuestro agradecimiento a los canales por estos 39 años de estar muy cerca de Aspel. Hemos hecho un trabajo en conjunto por el bienestar de las pequeñas empresas y nuestro enfoque está y seguirá estando en este sector, que es el mercado que normalmente el canal de distribución está acostumbradoa abordar; asimismo cuenten con nuestra pasión por continuar desarrollando tecnología acorde a las necesidades actuales”: Gilberto Sánchez.

www.aspel.com

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