Aumenta el mercado de PC en AL: IDC

De acuerdo con la investigación Latin America Quarterly PC Tracker Q2 2011, el mercado de PCs en América Latina creció durante el segundo trimestre del 2011, incrementando las unidades a 9.1 millones, con dos años consecutivos de crecimiento interanual del 19.4%.

Este período, el más fuerte desde 2010 y con un 30.5% de crecimiento, se vio impulsado por las PCs portátiles, con 5.2 millones de unidades vendidas. En lo que respecta a las de escritorio, se vendieron 3.98 millones de unidades, un 7.5% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El estudio observa una relación en la participación de las portátiles y de escritorio de un 60/40.

La compañía espera que el mercado total se incremente en 21.6% en unidades durante el 2011; dividido en 7.6% para desktops y 34.2% para notebooks año a año. En valor, 14.3% en desktops y 25.2% en notebooks, respectivamente año a año. Las proyecciones se han incrementado a largo plazo, con mayor incidencia en notebooks, como resultado de la tendencia en migración hacia la movilidad.

contactame@esemanal.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap