Noticias

Nokia basa estrategia en WhatsApp

Manuel González

Previo al lanzamiento de los modelos X2-01 y E6, Manuel González, encargado de la comunicación en Nokia México, explicó que la marca no fabrica teléfonos para un nicho específico, sino que brindan a los usuarios alrededor del mundo equipos para cada necesidad y afirmó que la estrategia es continuar dando servicios, “vamos a democratizar el servicio de chat o mensajería instantánea con WhatsApp en dispositivos de entrada”.

Uno de los principales anuncios fue que para el segmento de gama baja denominado Serie 40, a partir de ahora los equipos C3 y X2-01, contarán con WhatsApp. La aplicación ya está disponible gratuitamente en la Tienda Ovi (store.ovi.com) y permite el intercambio de contenido móvil entre teléfonos Nokia y también de otras marcas. Desde estos dispositivos los usuarios tienen acceso a diferentes cuentas de correo electrónico como Hotmail, Yahoo, Gmail, y comunidades de mensajería instantánea y redes sociales, como Facebook y Twitter.

Para el segmento corporativo el Nokia E6 con sistema operativo Anna, combina un teclado Qwerty físico con una de las pantalla táctiles con mayor densidad de píxeles del mercado. Todo en un diseño compacto y elegante con acabados en acero. Ofrece la posibilidad de configurar hasta 10 cuentas de correo por cliente y llega con aplicaciones pensadas para un perfil de negocios como World Traveler, JoikuSpot Premium, QuickOffice, F-Secure Mobile Security, Bloomberg o Salesforce.

El modelo E6 también cuenta con todas las posibilidades de diversión que cabe esperar en un Nokia: desde su cámara de 8 Mpx con flash LED dual y grabación de vídeo HD hasta sus 8 GB de memoria interna, ampliables a 32 GB con una tarjeta microSD externa. Cuenta con una conectividad vía Bluetooth 3.0, GPS, Wifi o USB-On-The-Go.

En el tema de aplicaciones, González dejó en claro que la firma está comprometida con el desarrollo de aplicaciones, prueba de ellos es que actualmente participan en el Congreso Universitario Móvil que se desarrolla en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Nos interesa que los desarrolladores mexicanos hagan aplicaciones para nuestros equipos, de hecho dos veces por año llevamos a cabo el Nokia Forum en el que invitamos a desarrolladores de diferentes partes del país quienes además de darles a conocer nuestra oferta los motivamos a crear apps”.

La compañía asegura que continúan impulsando Symbian, y en su tienda tienen más de 50 mil aplicaciones, “si bien lo comparamos con una tienda de iPhone o Android, estamos todavía por debajo, pero muchas de las nuestras son personalizadas”, indicó Joel Mendoza, Gerente de Servicios de Nokia, quien además compartió que posiblemente será hasta el primer trimestre de 2012 cuando lancen al mercado el primer equipo con Windows Mobile.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap