Más información como negocio en Teradata

Stephen Brobst

Con un mayor nivel de análisis de información en beneficio del negocio, la plataforma Big Data busca aumentar la productividad de grandes empresas financieras, de comercio al detalle o telecomunicaciones, adicionalmente facilita la gestión y almacenamiento de altos volúmenes de información. Stephen Brobst, gerente de tecnología en Teradata, aclaró: “Dentro del ámbito financiero de un simple trámite del usuario se pueden desprender los medios de mayor preferencia, ya sea en línea, cajero e incluso por teléfono, también se puede analizar el tiempo invertido, de este modo la empresa puede mejorar la experiencia del usuario”.

El objetivo es realizar un análisis más profundo de los ciclos comerciales, de tal modo que se pueda emplear para el seguimiento de usuario o mejorar procesos internos, en corporativos cuidar este tipo de detalles se puede traducir en ganancias exponenciales.

Uno de los retos en nuestro país es la falta de adopción de plataformas digitales para realizar compras de bienes o servicios, pero con la reducción de costo tanto de aplicaciones como dispositivo se estima que el mercado potencial aumente; otro beneficio de la plataforma es su capacidad de análisis en redes sociales para conocer el nivel de aceptación o rechazo de estrategias, servicios y productos, para que las empresas adecuen su oferta a las necesidades del mercado.

La estrategia de comercialización en esta primera etapa consiste en llegar de manera directa con la plataforma, es decir aplicación y appliance, al usuario, pero para servicios profesionales y consultoría se recurrirá al apoyo de socios de integración los cuales pueden complementar su oferta “La idea es que el canal cierre el ecosistema para construir soluciones más atractivas”, concluyó Brobst.

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