Noticias

Zitralia ofrece seguridad bajo la filosofía Lock-Linux

La firma española tiene como objetivo desarrollar soluciones de seguridad destinadas a proteger las infraestructuras Informáticas y las Redes Corporativas en entornos Linux que ofrece un sistema seguro.

La firma pretende llevar los más elevados estándares de seguridad, a las plataformas Linux. A través de este concepto se construyen los objetivos de sus soluciones de seguridad desarrolladas: Lime Cryptofiles, Lime Server y Cryptoappliance@Zitralia.

 

Lime CryptoFiles, es una solución que garantiza la seguridad de datos, es decir permite el cifrado fácil y seguridad de datos confidenciales, permitiendo la información sensible no este tan a la mano y está deje de estar expuesta a usuarios no autorizados, mediante tecnologías punteras de Cifrado Físico (permite cifrar datos a nivel de discos o particiones, empleando un mecanismo de autenticación previo al arranque de la máquina, por medio de teclado o de tokens criptográficos) y Cifrado Lógico(permite el cifrado discrecional de archivos y dispone de un segundo nivel de autenticación independiente al del sistema operativo, facilitando el acceso local o remoto a los archivos cifrados, así como la realización de copias de seguridad cifradas), se consigue proteger la información frente a intentos de acceso ilegítimo y robo.

 

Otra solución de seguridad para Linux desarrollada por Zitralia es Lime Server una Suite que protege los servidores basados en Linux de manera integral, brindando una protección más allá de la autenticación y la custodia de datos, Lime facilita la administración de la seguridad de un servidor Linux y proporciona una capa de protección del perímetro de servidor.

 

Zitralia LIME proporciona todas las medidas de seguridad necesarias para que el servidor esté a salvo, independientemente del ambiente en el que esté, con LIME su servidor dispondrá de medidas de Firewall, IDS y otras, independientemente de si su red dispone de ellas. Asegura el perímetro de su servidor, a través de tres niveles: Kernel, Recursos y Servicios. LIME Server produce un efecto de congelación del sistema, que persigue proteger el sistema frente a posibles desestabilizaciones debidas a cambios no autorizados en los archivos de sistema. Por tanto el sistema de detección y prevención de cambios en los archivos del sistema, es básico para conservar la estabilidad.

 

Cryptoappliance@Zitralia, es el nuevo appliance de almacenamiento seguro para proteger los datos confidenciales con una excelente relación calidad/precio, fácilmente escalable y con una magnífica fiabilidad, desarrollado en conjunto por Zitralia y Sun, representando la mejor solución para el almacenamiento seguro de datos para departamentos de grandes empresas y PyMES. El servidor Sun Fire X2100 ha sido diseñado para ser el prototipo de solución de bajo costo para aquellos clientes que buscan el mejor rendimiento y eficacia dentro del mercado de los servidores monoprocesador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap