Retail

Marketing en buscadores

Hace más de dos años MercadoLibre.com, cambió su estrategia de negocio en el área de publicidad migrando del modelo display (banners) hacia un modelo, similar al de los buscadores, llamado MercadoClics, y alcanzó un crecimiento del 209% en sus ingresos de publicidad.

MercadoClics es una herramienta de enlaces patrocinados dentro del sitio. Posibilita que los anunciantes puedan crear avisos para ampliar su visibilidad dentro de la categoría de productos. El concepto consiste en pagar solamente por los clics que el link recibe y estar presente en donde las personas puedan verlo.

Este tipo de publicidad dentro de la plataforma de compras y ventas, garantiza acceder a una audiencia con una clara intención de consumo. De esta manera, cada vez que una persona busca un televisor, un ipod o una mesa en el sitio, los retailes pueden aparecer en los listados de búsqueda con enlaces patrocinados, accediendo a un público pertinente para el negocio.

Durante el primer semestre de 2011 62% de los ingresos por publicidad provinieron de MercadoClics y el 38% de los banners, cuando el año pasado, durante este mismo período, la relación era casi inversa, del 28% y 72% respectivamente.

El nuevo de formato publicitario ha sido pauta de un cambio en la estrategia de negocio para diversas empresas. En México, los principales clientes son Sony Style, Bridgestone, Dell, Nokia, HomeDepot, Mabe, Ford y Telcel.

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