Noticias

El futuro del cómputo con Intel

Paul Otellini

A través del discurso de apertura del Intel Developer Forum, a cargo de Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, dio a conocer el trabajo que han realizado para acelerar su negocio de teléfonos inteligentes y mostró un diseño de referencia basado en Intel Atom, que se ejecuta en la plataforma Android, resultado de la colaboración con Google.

Ambas compañías anunciaron que trabajarán para habilitar futuras versiones de Android para la familia de procesadores de bajo consumo de energía Atom, las cuales serán compatibles con la tecnología de Intel.

Este trabajo les permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles y operadores inalámbricos aprovechar el rendimiento y las capacidades de bajo consumo de la arquitectura Intel, así como la escala del ecosistema de desarrolladores x86, para impulsar la adopción de la plataforma Android.

Otellini también habló sobre el futuro de los sistemas Ultrabooks, en los que están integrando tecnología Ivy Bridge de Intel de 22 nm, y transistores 3-D Tri-Gate. También comentó sobre los avances en tecnología de silicio y en ingeniería de plataforma para reducir el consumo de energía de un dispositivo inactivo en más de 20 veces con relación a los diseños actuales, sin comprometer el rendimiento.

Para el año 2013 este proyecto puede hacer posible una duración de más de 10 días de batería en estado de espera. Los avances se apoyarán en la entrega de cómputo siempre-encendido-siempre-conectado, en el que los Ultrabooks permanecen conectados en modo de espera, manteniendo el correo electrónico, las redes sociales y el contenido digital actualizados.

Ofreciendo seguridad para los próximos mil millones dispositivos de cómputo

Otellini compartió escenario con Candace Worley, vicepresidente senior y gerente general de Endpoint Security de McAfee, quien habló sobre cómo ambas marcas han estado trabajando en conjunto en una amplia gama de soluciones de seguridad de hardware asistido por software.

Ambos ejecutivos coincidieron en las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria debido a la proliferación de dispositivos inteligentes que requieren de un nuevo concepto de seguridad para mantenerse al frente de los delincuentes.

Al respecto, dieron a conocer DeepSAFE que permite aplicar nuevas tecnologías de protección incluyendo la detección y la prevención de amenazas avanzadas furtivas (APT, del inglés “advanced persistent threats”) persistentes y malware. En un sistema en funcionamiento, esta solución es capaz de detectar y detener un rootkit Agony con cero días de existencia.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap