Noticias

Plan de expansión de KIO en LA continúa con centro de datos en Colombia

La adquisición de un nuevo data center en Bogotá, Colombia, fue anunciada por KIO. Se trata de las instalaciones KIO BOG1 que ubican a dicho país como el sexto en el mundo donde la empresa tiene operaciones, el quinto en el continente Americano y el primero en Sudamérica.

El edificio cuenta con 5,000 m2 de construcción y dos salas de cómputo con más de 2,000 m2 de espacio y potencia de 6 MW para servicios de colocation. El proyecto cuenta adicionalmente con un terreno para construir un segundo data center de similares características resultando en una capacidad potencial escalable hasta de 12 MW. Este data center cuenta con diseño y construcción de alta disponibilidad, certificado por el Uptime Institute nivel TIER III, detalló KIO.

Agregó que el data center BOG1 está ubicado en uno de los complejos industriales más interconectados del país con más de 14 operadores de telecomunicaciones, y que se encuentra actualmente operando.

Nace MEXDC, la Asociación Mexicana de Data Centers

Anunciante

«Para KIO es estratégico seguir expandiéndose en Latinoamérica y hemos elegido Colombia pues estamos convencidos del potencial económico y la demanda creciente de nuestros servicios en este gran país. Estamos trabajando muy bien acompañados de nuestros socios inversionistas, I Squared Capital, en la ejecución de nuestro plan de expansión», mencionó Santiago Suinaga director ejecutivo de KIO Data Centers.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Expande KIO su operación con data center en el Valle de México

Centros de datos modernos: estructuras eficientes y seguras para negocios digitales

Soluciones para Centros de Datos

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap